Deportes

¡Histórico! Mujer arbitrará un partido del Mundial de Qatar

Foto: AP
Foto: AP

Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en la historia en dirigir un partido de un Mundial varonil, tras arbitrar el Costa Rica vs Alemania.

La francesa Stéphanie Frappart, pasará a la historia como la primera mujer en dirigir un partido mundialista varonil tras arbitrar el juego entre Costa Rica y Alemania.

El histórico debut de Frappart se dará en el partido crucial del Grupo E entre Costa Rica y Alemania el próximo jueves 1 de diciembre.

En dicho encuentro también la acompañará la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back, quienes fungirán como juezas de línea o abanderadas. Asimismo, el hondureño Said Martínez será el cuarto árbitro.


Las anteriores mencionadas forman parte de las seis mujeres que la FIFA incluyó en los 129 árbitros en esta Copa del Mundo.

¿Quién es Stéphanie Frappart?

La francesa de 38 años de edad, es considerada la mejor árbitro del mundo tras dirigir varios Mundiales femeniles de la FIFA y partidos de la Champions League varonil.

Cabe destacar que Frappart es actualmente la colegiada más reconocida del mundo, esto tras su extensa trayectoria en donde ha arbitrado grandes torneos mundialistas y ser la primera en arbitrar una final de la Supercopa masculina y un encuentro de la Champions League.

ADS
×