Deportes

Impone FIFA otra multa a México por gritos homofóbicos

Foto: AP
Foto: AP

Nuevamente, la FIFA y el INAI castigaron a la Selección Mexicana junto a la FMF con el pago de una multa por supuestos cantos homofóbicos.

Debido a supuestos gritos homofóbicos hechos por aficionados durante los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le impuso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una multa de 2 millones de pesos.

Junto a esta multa económica, la FIFA igualmente castigó a la FMF y al Tri a celebrar un partido a puerta cerrada; cabe mencionar que además de esta sanción, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) igualmente impuso una multa de 23 millones de pesos a estas organizaciones.

A través de un comunicado, la FIFA señaló que las acciones se tomaron 'a raíz de los cánticos de la afición durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México', durante la Copa del Mundo 2022.

Por su parte, la FMF explicó que 'no es posible ofrecer más detalles al respecto, por tratarse de un proceso legal en curso. Dicha resolución no está relacionada en absoluto con el nuevo proceso de FAN ID'.

Cabe mencionar que con esta medida, la FMF suma ya 18 multas tras abrir las investigaciones en 2014 por el supuesto grito homofóbico, y fue en 2015 cuando la FMF tuvo que pagar su primera multa.

ADS
Etiquetas:
×