OpenA
Deportes

Inicia la actividad en el tenis de Nuevo León

Inicia la actividad en el tenis de Nuevo León
Fotos: Asociación Regiomontana de Tenis / Especial

Buscan tenistas regios primeros puntos del Circuito Nacional de la FMT en el Torneo Estatal Nuevo León 2022.

Los primeros puntos del ranking nacional de tenis infantil y juvenil estarán disponibles para los tenistas regios con el Torneo Estatal Nuevo León 2022.

Este certamen, convocado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación Regiomontana de este deporte, se realizará del jueves 3 al domingo 6 de febrero en las canchas duras y de arcilla del Deportivo Cumbres.

Con el Estatal 2022 se ponen en marcha las actividades del tenis competitivo en Nuevo León.

Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis (ART), señaló que este es el primer paso para todos los tenistas de Nuevo León que seguirán durante todo el año el Circuito Nacional Infantil Juvenil de la FMT en las distintas categorías.

Además, es parte del proceso para ganarse un lugar en el equipo mexicano que acudirá a un Preselectivo de donde saldrán los representantes tricolores para el Premundial Juvenil.

De este Premundial, a su vez, saldrán los países del área centroamericana y del caribe que asistirán a la Copa Davis en hombres, y la Copa Billie Jean King en mujeres, ambas en categoría juvenil.

El Estatal 2022 se jugará en las categorías para menores de 10, 12, 14, 16 y 18 Años en ambas ramas y modalidades, las inscripciones se pueden realizar en el portal de la FMT (fmt.org.mx).

Los torneos estatales significan el primer paso en el Circuito Nacional Infantil Juvenil, el siguiente son los Seccionales que definen los jugadores para asistir a los Campeonatos Nacionales Grado 1.

De todos estos eventos, los tenistas obtienen puntos para poder acceder al siguiente paso, que son los torneos del World Junior Tour de la ITF.

El Torneo Estatal 2022 se jugará con todos los protocolos que dicta la Secretaría de Salud para evitar los contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y ser acompañados sólo por una persona entre otros.

Las categorías de 10, 12 y 14 años se jugarán en canchas de superficie dura, mientras que las de 16 y 18 en ambas ramas los partidos se realizarán en canchas de arcilla. (Con información de la Asociación Regiomontana de Tenis).

no te pierdas las 5 del momento

X
×