OpenA
Deportes

Inician los partidos de pretemporada de la NFL 2022

Video: El Horizonte

Aficionados regios comparten con El Horizonte lo que viven previo al duelo de hoy del Salón de la Fama.

La temporada 2022 de la NFL comienza a calentar motores con el tradicional partido del Salón de la Fama, en Canton, Ohio, entre los Jacksonville Jaguars y Las Vegas Raiders. 

Este duelo es ya una tradición como parte de las celebraciones de las inducciones al recinto de los inmortales, y será la cuarta aparición de los Raiders en dicho encuentro, mientras que para Jacksonville será apenas su segunda vez. 

A miles de kilómetros de la cuna del futbol americano, precisamente en la Sultana del Norte, este partido se vivirá muy intensamente entre los aficionados de ambos equipos, quienes esperan con ansias de poder disfrutar de la NFL. 

Desde la intimidad del Tabernabéu Sports Bar, charlamos con René Arizpe de Jags for Life Monterrey y Gerardo Aldape Montemayor de Raiders Nation Monterrey, quienes compartieron con nosotros lo que se vive previo a este partido y lo que le depara a su equipo en el resto del año.  JAGUARES “Estamos con muchas ansias, con mucha expectativa de ver qué hacen los nuevos jugadores y, sobre todo, volver a ver en el emparrillado al equipo de nuestros amores, esta oportunidad de inaugurar la temporada, en este primer juego, es una oportunidad de pocas y hay que aprovecharla, agradeciendo que ya tenemos nuestro primer jugador en el Salón de la Fama”, aseguró René Arizpe, quien se inclinó por los Jaguars en su juventud, gracias al juego de Tony Boselli, tackle ofensivo del naciente equipo de Florida, quien encabeza la lista de los nuevos miembros del Salón de la fama. Recuerda con gran gusto la rivalidad que se vivió en los primeros años de la franquicia con los Tennessee Titans. 

placeholcer

RAIDERS Aldape Montemayor es fan de los Raiders desde 1978, cuando los vió por primera vez jugar gracias a la magia de la televisión; ahí vio grandes cualidades en el equipo, como su identidad, personalidad propia, ser aguerrido, ‘maloso’ y muy diferente a lo que ofrecían equipos como Dallas o Pittsburgh en aquellos años. 

Hoy, más de 40 años después, disfruta cada momento, cada partido que le regalan los Raiders… ahora de Las Vegas. 

“Lo vamos a vivir igual -con intensidad- como vivimos el Draft de la NFL, siempre estamos pegados, desde el primer partido en la pretemporada, desde que viene el partido del Salón de la Fama, estamos pegados y más ahora que nos toca estar en este juego, con mayor razón vamos a estar ahí, y aunque hay cambios significativos en el roster, mantienen lo que nosotros necesitamos, esto nos ayuda a ser un poco más impetuosos, buscar la primera fecha, buscar el primer partido, buscar todos los cuartos, aunque haya mucha rotación y después desechemos, vamos a estar ahí, apoyando”, dijo.  

placeholcer

Contraste

Ser fan de los Jags no es nada fácil, ya que las cadenas encargadas de transmitir los partidos normalmente no los transmiten, optando por equipos más populares. 

“Es muchas veces difícil porque no todos los canales le dan los reflectores a Jaguars, es muy difícil encontrar el juego en vivo, sin embargo buscamos la manera de estar al pendiente de cómo va el equipo, aunque las expectativas sean medias o bajas por toda la historia que traen, el hecho de que podamos ver a nuestro equipo y que vaya para arriba es una gran satisfacción y gusto”, apuntó Arizpe. 

Para Gerardo Aldape es todo lo contrario, los Raiders son uno de los equipos con más seguidores en México, pero su mayor conflicto es en casa, ya que su esposa es una acérrima seguidora de los Steelers y de ahí nace una experiencia muy singular. 

“¡Gritos! -se ríe-… gritos en una habitación y gritos en mi ‘Aguacatito’, mi bar que no es público, pero sí vivimos con muchos gritos, euforia, pasión, colores. Tenemos la mitad de bar con los colores de los Raiders y la otra de Steelers, allá arriba se queda mi esposa viendo su partido,  yo estoy viendo el mío, y vivimos una rivalidad muy sana. Cuando nos toca competir en la temporada se hace más bonito porque yo gané los últimos dos juegos… y convivimos más, y eso nos ayuda bastante”, platicó Aldape. 

placeholcer
placeholcer

TEMPORADA 2022

Ya más enfocados en lo que se espera para la temporada 2022, ambos aficionados coinciden que será su mariscal de campo el jugador clave para guiar a su equipo a la postemporada. Las esperanzas en Jags tienen nombre y apellido: Trevor Lawrence, quarterback que jugará su segundo año como profesional. 

“Los chispazos que vimos de él en su temporada de novato… este año veremos mucho más de él, esperemos que con estos refuerzos que se tuvieron en la línea ofensiva y con el regreso de los corredores, principalmente de Robinson, esperamos que se consolide la ofensiva, porque la defensiva ha hecho lo suyo”, apuntó Arizpe. En Raiders las esperanzas están puestas en la consolidación de su mariscal de campo Derek Carr y la química que podría tener con el receptor estrella, ex de Packers, Davante Adams. 

“Vamos a esperar cosas mejores que el 2021, seguimos con la misma punta de lanza que es Derek Carr. Se dio un cambio que necesitábamos, con un head coach que trae una mentalidad, no más ambiciosa, pero sí con más certeza, trae una marcada ganadora. 

“Nos va a dar a oportunidad de seguir así. Tenemos el mismo quarterback, que tiene que demostrar mucho, desde el inicio, un mariscal de campo de muchas estadísticas, pero nosotros queremos un quarterback de Super Bowl, él puede ser y más con el receptor que se le trajo, tiene que haber una fusión entre ellos, pero no queremos depender de uno o de dos, debemos de depender de un equipo”, manifestó Aldape. 

Como dato, el último enfrentamiento entre ambos clubes se dio en el 2019, siendo los de Florida los vencedores por marcador de 20-16. 

Salón de la fama

 

Los entronizados  

 

Este año, el Salón de la Fama de la NFL incorporará a cinco jugadores de la era moderna: un miembro senior, un coach y un colaborador.

La lista la encabeza el exliniero ofensivo de los Jaguars, Tony Boselli, y junto a él serán entronizados el safety LeRoy Butler, el linebacker Sam Mills, el liniero defensivo Richard Seymour y el tackle Bryant Young.

El receptor Cliff Branch también será incluido, al igual que el coach Campeón son los Rams, Dick Vermeil, y el exdirector de oficiales, Art McNally. (Aldo Alejandro Morales Salazar)

 

 

Indentado

Como dato, el último enfrentamiento entre ambos clubes se dio en el 2019, en el cual los Jaguares de Jacksonville derrotaron 20-16 a los Raiders, en ese entonces de Oakland, en el emparrillado del RingCentral Coliseum

 

 

Numeralia

 

Raiders

3 victorias tiene en el juego del Salón de la Fama, va invicto: venció 20-13 a Dallas en 1979, 19-3 a Green Bay en 1993 y 16-10 a Filadelfia en 2006

 

Las frases

 

“Estamos con muchas ansias, con mucha expectativa de ver qué hacen los nuevos jugadores y, sobre todo, volver a ver en el emparrillado al equipo de nuestros amores” -René Arizpe, Aficionado regio de Jaguares.

 

“Lo vamos a vivir igual -con intensidad- como vivimos el Draft de la NFL, siempre estamos pegados, desde el primer partido en la pretemporada, desde que viene el partido del Salón de la Fama”. -Gerardo Aldape -Aficionado regio de Raiders

 

Etiquetas:
X
×