OpenA
Deportes

Inicio dorado para Tigres en judo

Inicio dorado para Tigres en judo
Foto: Prensa de la UANL

En el primer día de competencia de la Universiada Nacional, el representativo de Tigres de Judo volvió a mostrar su jerarquía al conseguir en cuatro medallas.

El representativo de Tigres de Judo obtuvo cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronces en la Universiada Nacional.

En un nuevo formato de competencia a round robin, donde se enfrentaron los judocas para después avanzar a una fase final, cada tigre tuvo alrededor de tres a cinco combates.

Pese a estos cambios en la competencia, los auriazules demostraron la calidad del equipo comandado por Everardo García Montelongo y auxiliado por Javier Alejandro Padilla Gómez y Armando Molina, quien debutó en Universiada Nacional.

El primer oro de la disciplina, y primero también para la UANL en la Universiada Nacional 2022, fue para Marlen Montserrat Hernández Gómez, de FACPYA, quien dominó la categoría de -52 kilogramos

El segundo oro fue para Julieta Pérez, de Facdyc, en la categoría de -63 kilos; el tercer oro se lo agenció Jorge Eduardo Pérez Rafull, de Facpya, en la categoría de -81 kilos; y en duelo de Guerreras de FOD, Leslie Paola Villarreal Sotelo venció a Fernanda Robledo Zavala para hacer el 1-2 en la categoría de -70 kilos.

Tigres cerró el medallero con la presea de plata de Jeremi Yucristy Olivares Ramírez, de FASPYN, y los bronces de Coral Lara Hernández, de La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, y de Jorge Alexander Aguilar Ruiz, de FIME.  (Prensa de la UANL)

 

 

 

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×