Deportes

Inter derrota a Roma 2-0 en Copa Italia

El chileno Sánchez aumentó la ventaja del Inter a los 68, con un potente tiro de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo


  • 08
  • Febrero
    2022

Italia.- Un par de goles brillantes, de Edin Dzeko y Alexis Sánchez, arruinaron el regreso de José Mourinho a la casa de su equipo anterior el martes, y el Inter de Milán se impuso 2-0 sobre la Roma para alcanzar las semifinales de la Copa Italia.

El encuentro marcó la primera vez que Mourinho enfrentó al Inter en San Siro desde que se fue luego de conducir al equipo a la conquista del triplete de títulos en 2010 ganando la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

Mourinho recibió una calurosa bienvenida de los aficionados, quienes desplegaron una pancarta en la que se leía: “Bienvenido de regreso, Jose”

Los jugadores de la Roma no recibieron el mismo trato amistoso. Inter tuvo un arranque perfecto al abrir el marcador en su primer ataque.

Frente a su equipo anterior, Dzeko encontró un centro desde el borde del área por parte de Ivan Perisic y venció al portero de Roma Rui Patricio con un derechazo, apenas a los dos minutos.

La lenta defensa de la Roma lució más sólida conforme avanzó el partido, pero el equipo de Mourinho fue demasiado torpe al frente y falló en convertir sus raras oportunidades frente a la portería del líder de la Serie A.

El chileno Sánchez aumentó la ventaja del Inter a los 68, con un potente tiro de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo y que Patricio ni siquiera alcanzó a tocar, ante el disgusto de Mourinho.

Bajo el mando del portugués, la Roma está teniendo una temporada inconsistente. Cayó a la séptima posición en la Serie A después de un empate 0-0 en casa frente al Genoa y sus esperanzas de clasificarse a la Champions League cada día lucen más lejanas.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×