Deportes

'¿Ir a ver a Tigres?, prefiero ir a Laredo'

En 2008, Ricardo La Volpe -como técnico de Rayados- criticó a Tigres, que era dirigido por Manuel Lapuente.


  • 19
  • Agosto
    2022

Las frases son el condimento esencial en las rivalidades del futbol y en la historia de los clásicos regios no es la excepción.

Previo a la edición 87 de este partido hubo un personaje que lanzó un ‘dardo’ que quedó para posteridad.

Se trata de Ricardo Antonio La Volpe, uno de los entrenadores más polémicos del futbol soccer mexicano, quien en 2008 entrenó a los Rayados en los torneos de Clausura y Apertura de ese año.

Acostumbrado a declaraciones incendiarias, ‘El Bigotón’ le puso sabor al duelo tras ser cuestionado sobre si le gustaba el estilo de futbol que practicaba el acérrimo rival, dirigido en aquel entonces por Manuel Lapuente, otro histórico técnico de nuestro balompié.

La realidad es que ambos directores estrategas ya traían viejas rencillas de tiempo atrás, producto de las etiquetas de la prensa que los catalogó como dos ‘corrientes filosóficas’ y antagónicas del futbol mexicano. A una le denominaron ‘lavolpismo’ y a la otra, ‘lapuentismo’.

En días previos a la contienda, ‘Manolo’ criticó duramente a La Volpe y le cuestionó su capacidad ganadora. El argentino no se quedó callado y arremetió contra su colega y sus Tigres.

“Si yo tengo que ir a ver a un equipo como aficionado, que sale a proponer, que sale a jugar, yo voy a ver eso. Mi idea, mi filosofía, mi forma de ver el futbol, me gusta ir a ver ese (equipo), (…) pero si tenía que ir a ver a Tigres, me voy a Laredo de compras”, expresó el entrenador argentino.

La Volpe terminó por ‘comerse’ sus palabras luego de la exhibición de los felinos, que ganaron aquel encuentro por 4-1 en la recta final del partido, celebrado en octubre del 2008 en desaparecido Estadio Tecnológico.

Al término de ese torneo, La Volpe se fue de los Rayados, pero la ‘perlita’ que salió de su boca quedó para siempre guardada en el cofre de las frases de esta rivalidad.


Comentarios

publicidad
×