Deportes

Italia se corona campeón de la EURO 2020

Los italianos ligan 34 juegos sin perder y logran el segundo título en este certamen, donde los ingleses jamás se han coronado


  • 11
  • Julio
    2021

Londres, Inglaterra.- Italia se proclamó Campeona de la Euro 2020 al vencer este domingo 3-2 a Inglaterra en una tanda de penales tras un empate 1-1.

Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi convirtieron para Italia en la tanda desde los once pasos. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma tapó dos disparos al final de la definición.

La Final en el Estadio Wembley se fue una prórroga tras la igualdad en los 90 minutos reglamentarios.

El zaguero italiano Leonardo Bonucci lo empató a los 67 minutos, empujando el balón tras un rebote contra el poste. Inglaterra se puso en ventaja en el segundo minuto gracias al gol de Luke Shaw.

Luego de una caótica previa, en la que aficionados sin boleto, en su mayoría ingleses, dieron el portazo en varios accesos de Wembley, una relativa calma volvió a la sede de la Gran Final de la Eurocopa 2020, y desde los primeros minutos, la selección local (que administrativamente actúo como visitante) se fue adelante en el marcador por conducto del lateral Luke Shaw, quien a los 2’ envió el esférico al fondo de las redes, convirtiéndose así en el anotar del gol más rápido en la historia de las finales del torneo.

El ‘madruguete’ le abrió la puerta a Inglaterra para desplegar un vistoso futbol, característico de su liga, principalmente gracias a la buena conjunción que el entrenador Gareth Southgate logró entre elementos de experiencia y estrellas juveniles, ante una Italia que apostó a la prudencia antes de asumir una vocación.

Pero poco tiempo pasó antes de que los ingleses adoptaran un estilo de juego más conservador, apostando por un esquema ordenado atrás y a descolgadas de sus veloces atacantes. Así se fueron al descanso.

Leonardo Bonucci empató para Italia al 67’, y así siguió el empate tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra, por lo que el duelo tuvo que definirse en penaltis, serie de desempate que ganaron los italianos.


Comentarios

publicidad
×