Deportes

Javier Aguirre y Miguel Herrera... ¡nunca se han visto las caras!; se toparán el domingo

El domingo en el Clásico Regiomontano 126 se enfrentarán por primera vez como estrategas en el futbol soccer mexicano


  • 13
  • Septiembre
    2021

La edición 126 del Clásico Regiomontano entre Rayados y Tigres quedará marcada en la historia, ya que será el primer partido donde se enfrentarán los técnicos mexicanos Javier Aguirre, timonel del Monterrey, y Miguel Herrera, estratega de los felinos.

El ‘Vasco’ estuvo 20 años ausente de la Liga MX, lapso en el que el ‘Piojo’ formó su carrera como estratega, por eso no se han visto las caras como entrenadores en México, en un juego.

Desde hacía 12 años, el derbi de la Sultana del Norte no tenía duelo de técnicos mexicanos; la última vez fue en 2009, cuando Víctor Manuel Vucetich estaba con La Pandilla y Daniel Guzmán con los de la UANL, según datos de Mediotiempo.com.

Aguirre dejó el balompié azteca tras la Final del Torneo Verano 2001 que perdió contra Santos mientras dirigía a Tuzos, ya que enseguida fue contratado para suplir a Enrique Meza en la Selección Mexicana y dirigió el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que cayeron en Octavos de Final contra Estados Unidos.

Mientras Aguirre tomaba las riendas del Tri en 2001, el ‘Piojo’ comenzó a agarrar experiencia como entrenador y empezó como auxiliar de Carlos Reinoso en el Atlante.


Comentarios

publicidad
×