El Horizonte
Por: Manuel Dávalos

Monterrey
Comentarios

Juan de Dios quiere 'atajar' el ascenso con Dorados

En entrevista con CRACK, el ‘Salmo 23’ aseguró sentirse feliz de ser parte del proyecto sinaloense como entrenador de porteros del ‘Gran Pez’ y sueña con llegar al Máximo Circuito
Juan de Dios quiere atajar el ascenso con Dorados
Foto: Especial

El Horizonte Por: Manuel Dávalos

Monterrey

Aunque sabe que la vara en Dorados de Sinaloa es alta, por el antecedente que dejó el estratega argentino Diego Armando Maradona, el nuevo entrenador de porteros del ‘Gran Pez’, Juan de Dios Ibarra dejó en claro el cuerpo técnico encabezado por José Guadalupe ‘Profe’ Cruz buscará hacer su propia historia y escribirla con letras doradas que se vea coronada con el ascenso.

El exportero de los Rayados de Monterrey habló de ello, en entrevista con CRACK, y de otros temas en su primera incursión en un cuerpo técnico de su trayectoria, lo cual a continuación se plasma:

 - ¿Cómo te sientes con esta nueva oportunidad?

Contento, una oportunidad que desde que me retiré, busqué de diferentes maneras, me preparé, abrí mi academia de porteros para adquirir esa experiencia, esperando la oportunidad y gracias a Dios se me presenta; el ‘Profe’ Cruz confía en mí, en mi trabajo, me da la oportunidad de empezar con él, me toca aprovechar la oportunidad  e ir preparándome para lo que deseo llegar.

- ¿Cuál es el sentimiento en esta primera experiencia en un cuerpo técnico?

Puede interesarte...

Vengo de un equipo en el que extrañaba esa convivencia, ese grupo, a lo mejor ya estoy del otro lado, pero extrañaba este ritmo de vida, la pretemporada y estoy contento por la oportunidad con el ‘Profe’ Cruz y Dorados, en el cual me enfoco.

Antes uno se preocupaba por uno solo, por comer bien, por estar bien, por descansar tu solo; ahora como entrenador de porteros debo preocuparme por hacer bien los trabajos para que les sirvan a los muchachos, estar cerca de ellos, platicar, son cosas complejas que cuando (uno) está de jugar no lo toma tanto en cuenta, pero ahora debo hacerlo, cosas que me hubiera gustado que mi entrenador lo hiciera conmigo, implementarlas, y cosas que uno aprende y cree que pueden ayudar de grandes entrenadores, cosas que aplicaron conmigo y quiero hacerlas, es un conjunto de cosas para que al portero le ayude.

- ¿Cuál es el sentir de regresar a tu ciudad natal, ahora como entrenador de porteros?

Estoy contentísimo, como jugador me hubiera gustado retirarme acá de las canchas, no se dio y ahora se me da la oportunidad de estar en este equipo, pero con el mismo objetivo de ayudar a los muchachos a buscar el ascenso; estoy contento, mi familia está contenta de tenerme ahí tan cerca y esperamos darle la alegría a la gente del ascenso y sea representativo mi estancia en Culiacán, pero estoy feliz de poder estar en la tierra donde nací.

Puede interesarte...

- Estuviste con el ‘Profe’ Cruz cuando fue técnico de Rayados ¿qué tanta ventaja te da ventaja en tu inicio conocer su forma de trabajo?

Me da mucha ventaja, porque ya sé la forma de trabajar, la exigencia, sé lo que pide; él me invita no teniendo la experiencia como entrenador de porteros, pero me invita por mi trayectoria, mi forma de trabajar, cómo estuve profesionalmente hablando, mi manera de entrenar y sabe que eso lo voy a plasmar como entrenador, me da la oportunidad ahora, eso es una gran ventaja que me haya visto trabajar, como soy como persona, como jugador, como profesional, es una confianza que deposita en mí y debo devolverla con trabajo, dedicación, profesionalismo y ayudarle a que en mi área de los porteros ande muy bien, además de ayudarle en lo que pueda, estaré a su disposición, pero desde luego ayuda que haya trabajado con él. Fue parte importante que me haya dirigido para estar aquí.

- ¿Lo tomas como un reto?

Es un reto, es una responsabilidad y es el primer paso para los objetivos que tengo trazados de este lado como entrenador de porteros, es mi primera experiencia, no pienso desaprovecharla, voy a sacarle el mayor provecho posible, sacar la mayor experiencia posible, en esta carrera y en todas las profesiones tienes que seguir preparándote, estudiar, llenándote de la misma, no termina, sigue evolucionando con la tecnología que es una herramienta importante, esto me ayuda a luchar por mis metas.

Puede interesarte...

- Los ojos de todo el país estará en Dorados por el paso que tuvo Diego Armando Maradona ¿Qué tanta responsabilidad significa para este cuerpo técnico tomar las riendas luego del paso de Maradona?

Con dos Finales, está la vara muy alta; entonces, en lo mínimo a lo que podemos aspirar, a llegar a la Final y buscar el ascenso, el equipo humano que hay de jugadores es muy importante, con algunos refuerzos que pudieran llegar, se está haciendo un equipo competitivo y sin duda será uno de los candidatos a ascender y esa es la responsabilidad que tenemos, no podemos pensar en menos de eso, el ascenso.

Como cuerpo técnico, ya lo hemos hablado con el ‘Profe’ Cruz, lo que quiere la directiva, desde ahí para abajo no nos va a servir, tenemos un gran compromiso con la gente, lo que ha hecho Dorados, pero vamos a estar peleando nuevamente la Final y el ascenso sin lugar a dudas por el equipo de trabajo que se ha logrado y el grupo de jugadores que se está haciendo, eso lo tenemos claro, lo que representa Dorados en la Liga de Ascenso y lo que los directivos quieren que es el ascenso.

Puede interesarte...

- ¿Qué tanta ventaja puede darles el ‘envión’ anímico que dejó Maradona en los jugadores?

Él cumplió su etapa con Dorados, nosotros venimos con otra manera de jugar, de trabajar, sin duda fue importante lo que hicieron, lo que debe permanecer es ese deseo de revancha luego de perder dos finales, ese deseo de buscar el ascenso, eso se debe de mantener.

Lo que Maradona implementó, cada jugador debe sacarle el provecho de manera positiva, nosotros venimos a escribir nuestra historia y Dios quiera se dé el ascenso. Tenemos que aprovechar que el jugador tiene esa hambre y necesidad, sabemos que se fueron grandes compañeros o base titular, pero creemos que con los jugadores que están y van a llegar, se puede tener al equipo mejor de lo que estaba, entonces eso es lo importante, estamos escribiendo nuestra historia y esperamos sea con letras doradas, logrando tener al equipo en Primera División.

- ¿Tu objetivo es quedarte por mucho tiempo con Dorados?

Los números mandan en cualquier equipo, estamos confiados en que nos va a ir muy bien, confiamos en el trabajo y en los  muchachos, esperamos lograr el ascenso y seguir con el equipo, pero vamos paso a paso, están los sueños y objetivos que queremos tener, pero poco a poco iremos construyendo, aunque sin duda uno quiere permanecer con un equipo, tener continuidad y cosechar cosas importantes, pero vamos a pensar en cada partido.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba