Deportes

¡JUEGAZO EN EL UNI! Tigres y León igualaron el mejor partido del torneo

Fue un partido vertiginoso, entre dos equipos aspirantes al título, dos pesos pesados, dos fieras.


  • 11
  • Septiembre
    2021

El Tigres contra León, más allá del resultado, respondió a las expectativas en torno a él, con dos onces que siempre buscaron el arco contrario, sin especular ni esperar.

Los primeros veinte minutos fueron discretos por ambos bandos en cuanto a llegadas, no así en lo que a la velocidad se refiere, salvo por una acción al minuto 9 en donde Elías Hernández se quitó a par de felinos, pero su disparo salió desviado del arco.

Después de eso la cancha fue inclinándose hacia el arco de Cota, primero con remate de Thauvin que pasó por un lado, y después un disparo débil de Vigón que fue a las manos del golero.

Pero al 29, Dávila respondió con par de disparos que atajó Nahuel. Aunque un minuto después, Elías Hernández abrió el tanteador.

Los Panzas Verdes de nuevo atacaron, y al 32 Ángel Mena aumentó la ventaja. Sin embargo, el mismo “Ángel del gol” tuvo el 0-3 en sus pies a través de la pena máxima, pero chorreó su disparo por un lado.

Tigres herido se fue al frente, y faltando 3 minutos para el final de la parte inicial, Raymundo Fulgencio prendió sabroso y de volea un balón para marcar el gol que acercaba a la U, tanteador con que finalizaban la primera etapa.

El complemento inició con par de cambios para los auriazules, Carioca y Pizarro ingresaban por Ayala y Dueñas, buscando mayor equilibrio en un medio campo que lucía disgregado, y sí fue así, pero resultado de ello fue que el partido perdió en espectacularidad, las llegadas de peligro ya no fueron tan constantes.

Los intentos de uno y otro lado, chocaban inevitablemente con las murallas construidas por Herrera y Holan.

A ocho minutos del final aconteció acción polémica, ya que el nazareno marcó penal para Tigres por aparente falta de Cota, pero tras consultar el VAR, el central rectificó y todo quedó igual.

Pero al 94 llegó la locura, cuando Luis Quiñones prendió una pelota dentro del área para dejar sin chance alguna al arquero visitante, terminando las acciones con el empate a dos.

Ahora a Tigres le resta prepararse para el clásico regio de la siguiente semana ante Monterrey.


Comentarios

publicidad
×