Deportes

No paren, sigan, sigan... con paso invicto; hoy las regias jugarán de visita

Hoy a las 17:00 horas, Tigres Femenil visita a Querétaro en el Estadio La Corregidora, y el lunes a las 19:00 horas, Rayadas visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo


  • 02
  • Septiembre
    2021

En la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 21 de la Liga MX Femenil, los heroicos equipos locales tendrán sus partidos en calidad de visita, donde buscarán refrendar su invicto en la competencia: Tigres Femenil visita al Querétaro y Pachuca recibe a Rayadas.

Las estadísticas ponen a las de amarillo total como amplias favoritas en su enfrentamiento, mientras que las chicas de las medias rosas, en sus disputas ante las tuzas, sus resultados no han sido del todo satisfactorios.

POEMAS COMPLEMENTARIOS

“Reconozco el gran esfuerzo de mis futbolistas, que fueron capaces de mantener una estabilidad emocional ante un buen rival”, dijo Roberto Medina, técnico de Tigres Femenil.

Jugando un segundo tiempo por nota, ante una férrea marca que emplearon “Las Diablas Rojas” del Toluca, las chicas de amarillo total triunfaron por marcador de 4-0, donde la portera escarlata -a pesar de las cuatro anotaciones recibidas- fue el mejor elemento en el terreno de juego.

La cancerbera visitante, que es nativa de Monclova, Coahuila, paró la metralla de “Las Amazonas”, quienes no se cansaron de tirar en el marco rival y de entrar como bayoneta calada por sus líneas laterales.

Fue tanto el cántaro al agua hasta que se rompió, que, aunque parezca abultado por los balones enviados a la red contraria por conducto de Katty Martínez, Greta Espinoza, Stephany Mayor y Fernanda Elizondo, se quedó corto ante el peligro inminente de las Bicampeonas actuales.

Digno de resaltar la anotación realizada por ‘Fer’ Elizondo, quien se alzó por los aires volcánicos para poner las cifras definitivas con un tanto de cabeza.

Las dirigidas por el profesor Roberto Medina visitan esta tarde a “Las Pollitas” del Querétaro, en punto de las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora, el mismo que “El Jefe” Tomás Boy hiciera vibrar tras anotar el primer gol en la inauguración del inmueble, ante la selección de Polonia.

Ambos planteles se han enfrentado en partidos oficiales de liga en 11 ocasiones, siendo “Las Amazonas” quienes dominan los encuentros, al vencer a las queretanas nueve veces, solamente una vez dividieron honores y cayeron una ocasión ante su rival en turno; mandaron a la red el obús 36 veces, siendo sus máximas anotadoras Nayeli Rangel con seis, Belén Cruz con cinco y su capitán Liliana Mercado con cuatro goles.

JOYITA QUE SALVA

“Logramos sobreponernos al gol, incluso, darle la vuelta al marcador”, declaró Eva Espejo, estratega de Rayadas.

En su visita al “Coloso de la Calzada Independencia”, el Estadio Jalisco, las chicas de las medias rosas supieron sobreponerse a la adversidad y lograron vencer al Atlas por 2-1 el pasado sábado, donde mostraron agallas y un temperamento de triunfar ante la adversidad.

El equipo de “La Academia” se fue arriba en el marcador al minuto 28 por conducto de Adriana Iturbide quien, en un claro contragolpe, entró como cuchillo en mantequilla y de pierna derecha anidó el balón en el marco encomendado a Alejandría Godínez.

Para el complemento del encuentro, la máxima anotadora de los enfrentamientos entre regias y tapatías, Daniela Solís, anota el del empate... y faltando dos minutos para que se consumara el tiempo pactado vino Aylin Aviléz a poner cifras definitivas con un pase a la red de toquecito con la pierna derecha, para darle lustre al triunfo de las dirigidas por la profesora Eva Espejo, que, dicho sea de paso, se mantienen en calidad de invictas en la campaña.

El próximo lunes, las chicas de las medias rosas visitan al Pachuca en punto de las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Ambas escuadras se han enfrentado en cuatro cotejos de Liga oficiales, siendo las albiazules el equipo dominado tras caer ante las tuzas dos veces en sus encuentros, yendo en ocho ocasiones a recoger el balón al fondo de su red; tienen en Desirée Monsiváis a su jugadora con más goles anotados en estos enfrentamientos con un total de tres, y a Diana Evangelista y Daniela Solís con un ‘pepinillo’ cada una.

‘LA KILLER’

El pasado lunes, Katty Martínez anotó por conducto de la pena máxima su gol número 92 en partidos oficiales.

Es de gran mérito destacar que “La Killer” ya le anotó a todos los equipos a los que se ha enfrentado, si bien es cierto que al desaparecido equipo de los “Tiburones Rojos” del Veracruz no consumó anotación, esto fue debido a que en ese único encuentro llevado a cabo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, de fecha el lunes 21 de octubre de 2019, la nativa de Monterrey ni en la banca estuvo y el rival en cuestión ya no compite en la Liga.


Comentarios

publicidad
×