OpenA
Deportes

Justin Fields sobresale entre unos decaídos Bears

Justin Fields sobresale de entre un decadente Bears.

El mariscal de Chicago ha sido de lo mejor en esta temporada de altibajos de los Osos.

Los Bears de Chicago atravesaron tambaleantes el punto que marca la mitad de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas. Pero simultáneamente han lucido un poco mejor.

Y esto último se debe a que Justin Fields está comenzando a sobresalir. Nada es más importante que eso para el futuro de la franquicia.

“Nos sentimos diferentes ahora”, dijo el entrenador en jefe Matt Nagy el martes. “Nos sentimos mejor debido a que los tipos de jugadas encajaban bien con él, encajan con la ofensiva. Intentamos encontrar las coincidencias y el equilibrio. Las últimas dos semanas, sus decisiones y sincronización han estado muy bien. Y está realizando pases a lo largo del terreno, lo cual es grandioso”.

Desde su terrorífico primer partido como titular en la semana 3 ante Cleveland hasta la derrota del lunes frente a Pittsburgh, donde mostró lo que puede hacer, Fields ha dado grandes pasos. El más grande ocurrió ante los Steelers y eso es algo positivo para un equipo que ha pasado penurias antes de su semana de descanso.

Lanzó para 291 yardas, la máxima cifra en su carrera, y ayudó a que los Bears (3-6) se recuperaran tras estar 10 puntos abajo en el cuarto periodo para lanzarle un pase a Darnell Mooney en la zona de anotación y darles la ventaja a 1:46 minutos del final.

Una semana antes, frente a San Francisco, Fields se liberó de varias defensas corriendo para touchdown y logró lanzar un pase de anotación a Jesse James, mientras saltaba en la zona de anotación. Ante Green Bay en la semana 6, lideró una jugada de anotación en el cuarto periodo para que los Bears se acercaran a tres puntos antes de que Aaron Rodgers corriera para anotar y dejar el juego con 10 puntos de diferencia.

La habilidad para comprimir pases en espacios pequeños y encontrar a los receptores con envíos largos, combinada con su rapidez y aplomo, genera en Chicago la esperanza de que Fields pueda convertirse en lo que nunca pudo ser Michael Trubisky.

QUÉ FUNCIONA

La defensa. Los Bears jugaron lo suficientemente bien antes de que tuvieran una caída en las recientes semanas. No contar con el estelar linebacker Khalil Mack durante los últimos dos partidos con una lesión en el pie fue otro gran problema. El elegido tres veces All-Pro tuvo uno de sus mejores inicios, con seis capturas en siete semanas y los Bears estaban empatados en el cuarto puesto con 25. Se ubican 13ros en yardas por partido —23ros por tierra y 10mos por aire.

QUÉ FALTA

Ataque. Salvo por el progreso reciente de Fields, la ofensiva ha sido un desastre. Aunque están empatados en el sexto lugar de ataque terrestre, los Bears son 31ros en general, últimos en pase y 30mos en puntos anotados. (Con información de AP)

Etiquetas:
×