Deportes

Juve y Lazio están en cuartos de la Copa Italia

La Juventus derrotó 4-1 a la Sampdoria; los goleadores fueron Juan Cuadrado, Daniele Rugani, Paulo Dybala y Álvaro Morata


  • 18
  • Enero
    2022

Milán.- La Juventus, monarca vigente de la Copa Italia, avanzó a los cuartos de final al aplastar 4-1 a la Sampdoria hoy, con lo cual mantiene sus esperanzas de ganar al menos un trofeo esta temporada.

El colombiano Juan Cuadrado, Daniele Rugani, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata anotaron en una actuación dominante de la Juventus, que enfrentará a Sassuolo o Cagliari en la siguiente ronda.

Andrea Conti brevemente mantuvo a la Sampdoria en el encuentro con su tanto.

La Lazio avanzó también, pero necesitó del tiempo extra para superar 1-0 al Udinese.

Quintos en la Serie A -a nueve puntos del líder Inter de Milan y con un partido más- los Bianconeri parecen tener en la Copa Italia su única opción realista de conseguir un título en esta campaña.

La Sampdoria, que está en peligro de descenso, despidió al técnico Roberto D'Aversa. El entrenador del equipo juvenil Felice Tufano estuvo a cargo en Turín.

La “Vecchia Signora” tomó la ventaja a los 25 minutos con el tiro libre de Cuadrado, que fue desviado ligeramente por otro jugador e ingresó junto a la base de un poste rozando el guante de Wladimiro Falcone, quien se estiró infructuosamente.

Los jugadores juventinos pensaron que habían anotado de nuevo menos de un minuto después, pero el árbitro anuló el gol tras revisar el video por una falta en la jugada previa.

Falcone aportó varias atajadas y mantuvo a la agresiva Juventus a raya, pero los de casa consiguieron finalmente el 2-0 siete minutos después del medio tiempo, cuando Arthur envió un centro para un cabezazo de Rugani.

Parecía que la Juve avanzaría sin problemas, pero la Sampdoria se metió al partido con un centro de Tommaso Augello y que superó a todos hasta llegarle a Conti, quien permitió que el balón rebotara antes de disparar.

Sin embargo, Dybala aseguró el triunfo tres minutos después. Morata también anotó, con un penal, después de que Augello cometió una falta sobre Marley Aké, quien ingresó poco antes para su debut con el primer equipo,

DESDE LA BANCA

El suplente Ciro Immobile anotó a los 106 minutos para ayudar a que la Lazio avanzara a los cuartos de final, donde enfrentará al Milan. Los Rossoneri superaron al Genoa la semana pasada.

Tanto la Lazio como el Udinese tuvieron varias oportunidades en los 90 minutos regulares. El equipo de casa tuvo su mejor oportunidad a tres minutos del final del tiempo reglamentario.

El portero del Udinese Marco Silvestri detuvo un tiro de Sergej Milinković-Savić y el defensa Destiny Udogie desvió el intento de Raúl Moro en la siguiente jugada.

Udinese casi abrió el marcador en la prórroga con un remate de Tolgay Arslan, desviado hacia el travesaño, pero fue Immobile quien finalmente marcó la diferencia.

El delantero italiano, quien ingresó a los 71 minutos, dominó un pase en profundidad del suplente Danilo Cataldi y lo picó sobre Silvestri.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×