Deportes

Kenia Enríquez, nueva 'reina' de combate

La dos veces Campeona del mundo de boxeo firmó un acuerdo promocional y de multi-pelea con la empresa Combate Américas de artes marciales mixtas


  • 19
  • Abril
    2019

Combate Américas anunció ha firmado un acuerdo promocional exclusivo de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) con la Bicampeona mundial de boxeo Kenia Enríquez (21 victorias y una derrota, nueve triunfos por la vía del nocaut).

La joven Enríquez de 25 años de edad, de Tijuana, Baja California, hará su debut en ‘La Jaula’ del MMA bajo la promoción Combate Américas en otoño del presente año, en una fecha que se anunciará pronto.

Kenia Enríquez ha estado abriendo un camino para las mujeres en el boxeo, y ahora está decidida a hacer lo mismo en las MMA bajo Combate Américas, así que estamos emocionados de ver su transición y cómo se convierte en una bi-atleta”, expresó el director ejecutivo de Combate Américas, Campbell McLaren.

La vigente monarca mundial de peso Mosca Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y exCampeona mundial de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la diestra Enríquez, viene de lograr una victoria unánime sobre Norleidys Graterol el pasado 6 de octubre.

Esta victoria marcó la segunda defensa exitosa de Enríquez del título mundial de boxeo del CMB y su octava victoria consecutiva en el cuadrilátero. Con siete años de experiencia profesional, Enríquez ganó el título del CMB con una decisión unánime de 10 asaltos sobre Jessica Nery Plata el 18 de noviembre de 2017.

Enríquez continúa sus entrenamientos de boxeo desde Tijuana y se entrena en MMA en Albuquerque, Nuevo México, junto a su colega Alejandro Pato Martínez, bajo la dirección de la superestrella del MMA, Donald Cowboy Cerrone.

(Con información de Prensa Combate Américas)


Comentarios

publicidad
×