Deportes

La disciplina... ¡'juega' en Tigres!

El conjunto que dirige el técnico Ricardo Ferretti es el que menos recibe tarjetas en la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de 13 fechas


  • 08
  • Abril
    2019

La buena temporada de Tigres en la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX no sólo se refleja por los puntos logrados o por la posición en la Tabla General, sino también por el buen comportamiento dentro del terreno de juego.

Y es que los de la UANL, tras 13 fechas del actual certamen del campeonato mexicano de la Primera División, son el equipo ‘fair play’ por recibir menos tarjetas amarillas y rojas. En este momento tienen 19 amonestaciones y cero expulsiones.

A falta de cuatro fechas para concluir la actual competencia del máximo circuito del balompié azteca, el técnico de los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Ricardo Ferretti tiene en su plantilla un elemento que le permitiría realizar algo histórico con los felinos: la disciplina.

Y es que en sus tres etapas con los nicolaítas, el estratega brasileño ha sufrido para evitar tantas tarjetas para sus jugadores en cada certamen.

Existen campañas donde los de amarillo con azul -con Tuca en el banquillo- han recibido hasta 65 tarjetas amarillas, o bien, 10 cartones colorados. Incluso, en 24 torneos cortos con Ferretti, sin contar el actual, en sólo uno de ellos, los auriazules finalizaron sin expulsiones… esto fue en el Torneo Apertura 2012, donde fueron amonestados en 27 ocasiones.

El cambio en el comportamiento de los jugadores del timonel sudamericano refleja en el comparativo del certamen anterior (Torneo Apertura 2018) al actual (Torneo Clausura 2019): la campaña pasada, Tigres recibió 48 amarillas y tres rojas... ahora sólo tienen 19 amonestaciones, y sin expulsiones.

De esta forma, el protagonismo mostrado por los de la UANL en números y logros, ahora se refleja en la buena disciplina, al eliminar la cantidad de tarjetas de sanción por parte de los árbitros.


Comentarios

publicidad
×