Deportes

La emoción de la Final de la NBA 2018-2019 continúa

En un emocionante duelo que se definió en los últimos segundos, Warriors de Golden State derrota de visita a Raptors de Toronton y se acerca 3-2 en la serie, que es a ganar cuatro de siete encuentros


  • 10
  • Junio
    2019

Toronto, Canadá.- Stephen Curry anotó 31 puntos, Klay Thompson añadió 26 unidades más, y los Warriors de Golden State sobrevivieron ayer lunes, con un triunfo por 106-105 sobre los Raptors de Toronto, que prolongó a un sexto partido la Final de la NBA.

Curry y Thompson, los ‘Splash Brothers’, salvaron la temporada de Golden State por ahora. Se combinaron para atinar tres triples consecutivos en la recta final del encuentro, luego que Toronto había tomado una delantera de seis unidades con poco menos de tres minutos y medio por disputar, frente a los delirantes fanáticos, vestidos con camisetas rojas.

Los Warriors perdieron a Kevin Durant apenas un periodo después de que había regresado. Sin embargo, se llevaron el triunfo, para recortar a 3-2 la ventaja de Toronto en la serie, que volverá a Oracle Arena, donde se disputará el jueves el sexto partido.

Kawhi Leonard totalizó 26 tantos por los Raptors pero no pudo acertar el último tiro, que hubiera significado la coronación.

De infarto. Los Raptors estuvieron a seis segundos de ganar. Sin embargo, una falla en el tiro más importante de la historia de la franquicia de Toronto permitió que los triples de Klay Thompson y de Stephen Curry le compraran un vida más a los Warriors, que regresarán a casa para tratar de empatar la serie.

Los Warriors llegaron a la ‘cueva’ de los Raptors con Kevin Durant en como titular. Ese regreso fue una inyección de ánimo para todo el equipo de Golden State que buscó el partido desde el primer momento del juego. 34 unidades por 28 demostraban una ligera mejoría.

Sin embargo, el ánimo con el que habían ingresado se esfumaría con una nueva lesión de Kevin Durant. Tras 12 minutos y 11 puntos después, Durant abandonaría las Finales dejando un gran hueco en Golden State.

Esa desconcentración fue un punto de inflexión para los Raptors que reaccionaron y empezaron a recortar la ventaja que tenían los Warriors. De 11 unidades la redujeron a tres, pero antes del descanso Stephen Curry y compañía reaccionaron para irse a los vestidores con la misma ventaja que habían obtenido en el primer capítulo. (Con información de AP y Marca.com)


Comentarios

publicidad
×