Deportes

La nueva generación en Gokay, de futbol rápido

En categoría 2008, los talentos del futuro del futbol de los ‘felinos regios’ dan vida a sus fuerzas básicas para formar parte del relevo generacional en este deporte a nivel nacional e internacional


  • 07
  • Agosto
    2019

A un solo juego de concluir el calendario oficial y con los dos pies dentro de las Semifinales de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional (LMFRPro) en su temporada 2019, donde buscarán el Campeonato, los ‘felinos regios’ de Gokay ya visualizan un futuro lleno de éxitos con la formación de su Escuela de Fuerzas Básicas Infantiles y Juveniles.

Comandados por ‘El General’ Armando Terán como director técnico, un total de 12 jóvenes de la categoría 2008 integran el primer equipo de Gokay, que buscará en primera instancia -en los torneos infantiles de futbol rápido de la Liga Casa Bella del municipio nuevoleonés de San Nicolás de los Garza- empezar a escribir su historia, rumbo a un relevo generacional de las actuales estrellas regias que tanto prestigio han dado a este deporte a nivel nacional e internacional.

“Este es el primer paso, reunir a niños con deseos de trascender dentro del futbol rápido, que quieran crecer física y mentalmente dentro del mismo”, comentó ‘El General’ del futbol rápido, con más de 20 años de experiencia dentro del sintético... y de un lustro como director técnico de equipos infantiles, juveniles y profesionales de este deporte.

Conscientes de que el reto es muy grande, debido a que la camiseta del Gokay no sólo es parte de un equipo triunfador en torneos locales, sino que ha destacado a nivel nacional en futbol siete y futbol rápido, los integrantes de las fuerzas básicas de los ‘felinos regios’ aceptan el reto y se declaran listos para iniciarse dentro este largo camino que les falta por recorrer.

“Nuestro objetivo inicial es lograr el Campeonato dentro de la categoría 2008 aquí en la Liga Casa Bella, donde buscaremos dar el segundo paso de lograr el boleto para el Campeonato Nacional Infantil a desarrollarse aquí en Nuevo León en los próximos meses”, dijo el director técnico de los ‘mini-felinos’, Armando Terán.

Y fue la noche del pasado lunes, luego de semanas de entrenamiento, cuando la escuadra infantil del Gokay tuvo un exitoso debut dentro del deporte de la ‘pelota caliente’ al derrotar en forma contundente por marcador de 8-1 a la escuadra de la Academia, con goles de Carlos San Miguel, Jaime Obregón, Santiago Eufrasio y Leonardo Mendoza... cada uno con un par de anotaciones.

“Nuestra intención es que estos niños disfruten jugando el futbol rápido, que anoten muchos goles en cada partido como el de aquella noche, pero también que aprendan estrategias defensivas, manejo de tiempos y... ¿por qué no?, asimilar las derrotas cuando nos toque perder y saber levantarnos para seguir luchando”, señaló Terán.

Será en los meses finales de este año cuando la organización del Gokay viva momentos históricos dentro del futbol rápido, ya que además del sueño de su equipo infantil de participar en el Campeonato Nacional 2008, las escuadra mayor buscará participar también en el Campeonato Nacional de primera fuerza.

La ‘cereza del pastel’ será lograr el título de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional durante los días viernes 16 y sábado 17 de este mes de agosto en Chihuahua.


Comentarios

publicidad
×