Deportes

La ofensiva del Tricolor… ¡'huele' a gol!

Foto: Especial
Foto: Especial

Los delantero de México suman 313 goles, anotados en sus clubes durante el ciclo mundialista.

La Selección Mexicana quiere hacer estallar su arsenal en la Copa del Mundo que se celebra en Qatar, su primer misión es atentar contra la base que pondrá su similar de Polonia hoy cuando se enfrenten en el Estadio 974 de Doha.

Son más de tres centenares de goles los que respaldan a la ofensiva azteca, anotados por los jugadores en sus clubes de procedencia; la misión es detonar el marco encomendado al polaco Wojciech Szczesny, quien proviene del club italiano Juventus.

Si bien es cierto que para dicha comparativa se tomaron como referencia los logros conseguidos por el jugador en su club de procedencia exclusivamente, en el periodo comprendido del Torneo Clausura 2018 al Torneo Clausura 2022, ya que el aprovechamiento que reflejan en la cancha y el gusto del entrenador son determinantes para ser considerados a integrar el combinado azteca.

En el periodo citado anteriormente, en los torneos Clausura 2020, Apertura 2020 y Clausura 2021, las ligas del mundo tuvieron que parar e inclusive sus duelos disputarlos sin asistencia de público en las gradas por la pandemia.

Tras hacer pública la lista de futbolistas que integrarán el representativo nacional mexicano, el técnico del Tri, Gerardo ‘Tata’ Martino, se decidió para la justa mundialista por Rogelio Funes Mori (Rayados), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martin (América) y Alexis Vega (Guadalajara), jugadores que en conjunto han perforado las redes enemigas en 313 ocasiones, y que en el campo de juego han dejado en claro su gran potencial que refrenda el por qué de su llamado.



El dorsal 9 lo portará en este certamen Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, jugador que en 150 partidos que disputó de forma ardua logró hacer aullar a sus seguidores al marcar 55 anotaciones.

El jersey nacional con el 10 lo llevará Ernesto Alexis Vega Rojas, quien participará por vez primera en una Copa del Mundo; ha jugado en este lapso de tiempo 148 encuentros, haciendo gritar gol a los aficionados del Rebaño Sagrado en 33 ocasiones.

El número 11 del Tri se le otorgó a Rogelio Gabriel Funes Mori, quien también disputará su primer Mundial; ha jugado en este periodo 159 batallas, perforando las redes enemigas 73 veces.

La playera 20 será del yucateco Henry Josué Martín Mex, que cuenta con 30 años de edad; participó en esta periodicidad en 166 enfrentamientos, anidando en las piolas contrarias 66 goles en su cuenta personal.

Con el dorsal 21 hechizará al respetable Carlos Uriel Antuna Romero, que en 120 partidos llevó su magia a las canchas e hizo beber el brebaje del gol a los cancerberos rivales en16 ocasiones.

El jersey nacional 22 lo llevará Hirving Rodrigo Lozano Bahena, quien ya anotó en una Copa del Mundo, fue en la ciudad de Moscú ante Alemania; en este lapso de tiempo ha jugado 173 encuentros, haciendo gritar gol al respetable en 51 ocasiones.

Por último, nombraremos al número 25 del Tri, el irapuatense Roberto Carlos Alvarado Hernández, quien también disputará su primer Mundial; en este periodo ha jugado y defendido sus colores rojiblancos en 181 batallas, perforando las redes enemigas 25 veces.


ADS

×
*/