Deportes

La operación de Kevin Durant fue todo un éxito

El basquetbolista se somete a cirugía por ruptura de tendón de Aquiles, luego de la lesión que sufrió el lunes pasado en el Juego 5 de la Final de la NBA 2018-2019, que hoy continúa


  • 12
  • Junio
    2019

Oakland, California, Estados Unidos.- Kevin Durant fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, informó el astro de los Warriors de Golden State ayer miércoles a través de una publicación en redes sociales.

Durant reveló la gravedad de su lesión dos días después de salir en el segundo cuarto del quinto juego de la Final de la NBA en Toronto, cuando reapareció luego de ausentarse un mes debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

“Quería actualizarlos a todos: sí me rompí el Aquiles. La cirugía fue hoy (ayer) y fue un éxito, dinero fácil”, publicó el alero en Instagram.

Los Warriors no dieron una actualización formal del estatus de Durant durante el espacio disponible a la prensa ayer miércoles. El coach de Golden State, Steve Kerr, dijo que el equipo no tenía idea de que Kevin Durant estuviera en riesgo de lesionarse el Aquiles al volver de su molestia en la pantorrilla.

“Kevin Durant fue autorizado por múltiples partes, incluido un consultor externo”, dijo Kerr en conferencia de prensa. “Sólo hablaron sobre la preocupación de que se agravara su lesión en la pantorrilla. Aquiles nunca fue tema”.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA se lesionó en el segundo cuarto del triunfo de Golden State el lunes anterior, por 106-105, que obligó a un sexto juego hoy jueves en el Oracle Arena. Los Raptors lideran 3-2 la serie al mejor de siete partidos.

“Me duele profundamente, pero estoy bien. El baloncesto es mi mayor amor y quería estar allí esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda del tercer título”, agregó Durant.

“¡Mi camino de regreso comienza ahora!, tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y apreciamos sinceramente todos los mensajes y el apoyo que las personas nos han enviado. Como dije el lunes, me duele profundamente, pero estoy bien”, apuntó.

“¿Qué si yo regresaría y lo haría otra vez?... ¡por supuesto que sí!”, añadió Durant, quien abandonó con su lesión el Juego 5 con nueve minutos y 46 segundos por disputarse en el segundo periodo; había anotado 11 puntos y jugado buena defensa.

“Vamos a tener que encontrar maneras de ganar sin él y para él”, dijo Draymond Green. “Ya habíamos competido sin él en parte de esta postemporada; tendremos que seguir sin él”, añadió el jugador de Golden State. (AP y ESPN)

Comentarios

publicidad
×