Deportes

La otra 'condena' del 'Gato' Ortiz

Además de ser condenado a 75 años de cárcel por ser integrante de una banda de secuestradores, el Gato también fue condenada por la afición rayada.


  • 19
  • Agosto
    2022

Quince años antes de haber sido presentado como integrante de una banda de secuestradores, Omar 'El Gato' Ortiz fue 'condenado' por la afición de los Rayados y quedó como uno de los 'villanos' en la historia de los Clásicos Regios.

El 13 de septiembre de 1997, en la edición 54 de las confrontaciones, Monterrey se medía a unos recién ascendidos Tigres, bajo un sofocante sol que bañó las gradas del viejo estadio Tecnológico.

Ese día alinearía un joven de 21 años de edad que apodaban 'El Gato', quien vivía su primer derbi, oriundo de la colonia Hogares Ferrocarrileros, considerado como uno de los barrios bravos de la capital regia... como bravo se puso aquel partido para el portero.

Al minuto 21, una mala salida del arquero, tras el cobro de un tiro de esquina, fue aprovechado por el búlgaro Emil Kostadinov para marcar el 1-0, después de que el imberbe 'Gato' midió mal el balón.

Posteriormente le anotarían un gol de penal que significó el 2-0 en contra, pero la jugada que terminó por 'condenarlo' fue una que aún se recuerda en la memoria: al tratar de salir a despejar un balón con el pie, 'El Gato' abanicó y, nuevamente, el búlgaro Kostadinov aprovechó para marcar con la portería abierta.

Aunque logró labrar una carrera de más de 13 años como profesional, inclusive llegando a Selección Nacional y convirtiéndose en ídolo de los Jaguares de Chiapas, en el Monterrey siempre es recordado por los errores en el duelo que divide las pasiones de la ciudad.

Curiosamente, su último equipo como profesional fueron los Rayados en 2010, antes del caso de dopaje que terminó con su carrera, pues le impusieron una sanción de dos años.

Alejado de las canchas, a principios del 2012 fue detenido por su implicación en delitos como secuestro, entre los que destaca la privación de la libertad del esposo de la cantante Gloria Trevi.

Omar fue sentenciado a 75 años de cárcel en 2019, pero años atrás ya había sido condenado en la historia de los clásicos.


Comentarios

publicidad
×