El Horizonte
Por: Gerardo Vazquez

Monterrey
Comentarios

La tradición de Boston... ¡es ser Campeón!

De 2002 a la fecha, esta región de Massachusetts ha visto desfilar a 12 conjuntos monarcas, ya sea de futbol americano -como lo hizo ayer Patriotas-, beisbol, basquetbol o hockey sobre hielo
La tradición de Boston... ¡es ser Campeón!
Foto: AP

El Horizonte Por: Gerardo Vazquez

Monterrey

El slogan ‘Boston strong’ (Boston fuerte), que se creó como reacción al bombardeo del maratón de Boston en abril de 2013, aplica ahora para el deporte de esta región de Massachusetts, ya que en los últimos 17 años ha visto coronarse en 12 ocasiones a sus equipos representativos en distintas disciplinas deportivas.

Y es que de 2002 a la fecha, los clubes de futbol americano, beisbol, basquetbol y hockey sobre hielo -en conjunto- han llevado 12 cetros a las vitrinas, con lo que demuestran la fuerza de esta zona dentro del deporte profesional.

En el deporte de las tacleadas de la National Football League (NFL), Patriotas de Nueva Inglaterra se ha coronado en seis ocasiones en éstos últimos 17 años: en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019, este último, al vencer el domingo pasado a Carneros de Los Ángeles en el Super Bowl LIII.

En el rey de los deportes de las Grandes Ligas (Major League Baseball -MLB-), Medias Rojas de Boston ha conquistado cuatro galardones: 2004, 2007, 2013 y 2018. De hecho, hace cuatro meses se realizó el desfile de Campeón de los ‘patirrojos’ por vencer en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles.

Puede interesarte...

En el deporte ráfaga de la National Basketball Association (NBA), Celtics de Boston se proclamó monarca en la temporada 2007-2008 a vencer en la serie 4-2 a Lakers de Los Ángeles... y llevarse el cetro denominado Larry O’Brien.

Y en el hockey sobre hielo, Bruins de Boston le dio otra alegría a esta región estadounidense al vencer en la serie Final a Vancouver Canucks por 4-3, para con ello agenciarse la Copa Stanley.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba