Deportes

¡Las primeras mexicanas en ser campeonas UCA son regias!

Cheer Royalty ha demostrado ser una de las mejores academias de México, y no por tener estrellitas o mucha publicidad, sino por sus resultados, porque a cada competencia a la que asisten arrasan con los primeros lugares.


  • 03
  • Agosto
    2017

Después de estas vacaciones, ustedes regresan a sus clases de stunts y cargadas y yo regreso a escribir sobre cheer, y algo de lo que que pasó durante este tiempo es que un equipo de Royalty recibió un súper premio por su campeonato mundial.

Para muchos pasó desapercibido, pero a inicios de este año un grupo femenil de dicha academia regia se convirtió en el primer equipo mexicano en obtener oro en la competencia UCA International All Star Championship, compitiendo contra más de cinco equipos.

Cheer Royalty, como otras academias, llevó varios equipos hasta Orlando, Florida, para vivir la gran experiencia de pisar un escenario internacional. Todos los equipos entrenaron arduamente para la prueba, pero sólo un mes antes de la misma, a la entrenadora Melissa Cantú Jiménez “se le ocurrió” formar un equipo más, un Senior Small nivel 2.

Hasta aquí todo suena muy normal, ¿porque quién no ha entrenado “a la mera hora” para competir? La gran diferencia fue que el equipo sólo lo formarían seis personas.

La mayoría de las veces los entrenadores revisan el número máximo de integrantes permitidos por categoría y tratan de acercarse lo más posible a él, ¿pero qué pasaría si mejor montaran rutina con el mínimo? Eso fue justo lo que hizo Melissa y tal vez, la pieza clave que le permitió regresar a México con chamarra de campeón.

Para competir en Senior Small nivel 2 se requieren mínimo cinco integrantes y máximo 14, así que Cantú seleccionó a seis de sus mejores atletas para formar el grupo: Itzel Flores, de 18 años; Aranza Villalobos de 12; Melodey Flores de 16 años; Rocío Villarreal de 17; Sofía Peña de 13 y Mariana Maldonado de tan sólo 10 años.

Todas las calificaciones de todas las competencias se basan en porcentajes, es decir: qué tanto puedes hacer con los atletas que tiene tu equipo. Así que, por ejemplo, si tu escuadra “sube” cinco stunts pero se caen tres, tienes el 40% del total en cargadas; pero si otro equipo sólo “sube” tres y los tres ejecutan, están realizando su máximo. Lo mismo pasa cuando no todos tienen gimnasia o algunos no saltan “tan bien” como otros.

Eso fue lo que pasó con Cheer Royalty, Melissa buscó formar un equipo perfecto con porristas con el máximo de gimnasia permitido, bases fuertes, flyers con buena técnica, flexibilidad y sincronización, y claro, mucha actitud, para que a la hora de ejecutar lograran su 100 por ciento.

Las “solitarias”, como se hacían llamar así mismas al “romper”, sabían que si lograban una rutina perfecta tenían posibilidades de lograr un buen lugar, pero nunca pasó por su mente que obtendrían el primero. Compitieron contra otros ocho equipos entre los que se encontraban grupos de Estados Unidos, Costa Rica, Chile y Ecuador.

A mi parecer, Cheer Royalty ha demostrado ser una de las mejores academias de México, y no por tener “estrellitas” o mucha publicidad, sino por sus resultados, porque a cada competencia a la que asisten arrasan con los primeros lugares.

Estas chicas, campeonas internacionales, obtuvieron hace unos días una beca para participar con Royalty en la próxima edición de la justa internacional, volviéndose un gran incentivo para continuar preparándose y mantener los buenos resultados que hasta ahora han demostrado.

¿Conoces a otro equipo o entrenador que valga la pena admirar? Escríbeme su historia a angelicapaezc@gmail.com para publicarla.

¡Gracias por leerme! Nos vemos la próxima semana.







Comentarios

publicidad
×