Deportes

Layún se confiesa… supera cáncer

Doctores le detectaron de forma sorpresiva un cáncer al jugador de Rayados, quien espera regresar pronto a las canchas


  • 08
  • Junio
    2019

El lateral derecho de los Rayados de Monterrey, Miguel Layún ha superado un cáncer que le detectaron de forma sorpresiva y ahora espera recuperarse en lo físico para volver a las canchas con La Pandilla de cara al Apertura 2019.

El exeuropeo que llegó hace unos meses con los regios, confesó que se hizo unos estudios de rutina junto a su esposa, en el cual le detectaron en primera instancia un quiste, por lo que pretendía disputar la Copa Oro con la selección nacional, para posteriormente continuar con el tema de salud.

Sin embargo, la realidad fue que le detectaron un cáncer, lo cual evitó que formará parte del tricolor, fue operado con éxito y ahora espera regresar a las canchas. Así lo expresó por medio de un video que el club Rayados colgó en su página oficial y sus diferentes redes sociales.

“Decidimos mi esposa y yo hacernos un chequeo general y hubo una pequeña sorpresa. Lo primero que me reportaron fue que habían encontrado un quiste complejo.. luego empezó a existir la duda que no fuera un quiste y que fuera un tumor, un tumor maligno, un cáncer. Al final el diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo, prácticamente se puede decir que tuve cáncer y que ya está curado”, explicó el defensor.

“Gracias a Dios voy a poder volver a hacer lo que más amo que es jugar al futbol, es simplemente pasar este periodo de reposo para volver a prepararme físicamente para volver a competir”, añadió en el video que se encuentra en las redes sociales del club.

El mundialista mexicano aseguró que nunca sintió ningún síntoma de molestia que pudiera generarle alguna inquietud, sin embargo, al vencer al cáncer, buscará la forma de ayudar a gente que no tenga recursos económicos para hacerse exámenes y puedan detectarles algún problema de salud a tiempo.

“Voy a buscar la manera de ayudar a la gente que no tenga la capacidad económica para que puedan, aunque sean unos pocos, a hacerse un chequeo, y ojalá esto ayude a mucha gente”

LA FRASE

“Gracias a Dios, voy a poder volver a hacer lo que más amo que es jugar al futbol, es simplemente pasar este periodo de reposo para volver a prepararme físicamente para volver a competir”, Miguel Layún, defensor de Rayados.


Comentarios

publicidad
×