Deportes

Le rinden homenaje póstumo a Batocletti

El área deportiva del CEDECO llevará el nombre del exjugador de los Tigres de la UANL, fallecido en días pasados


  • 06
  • Junio
    2019

A manera de homenaje póstumo, y para honrar la memoria del distinguido futbolista y entrenador, además de su destacada trayectoria en el ámbito deportivo y el desarrollo social del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad nombrar al área deportiva del CEDECO, Centro Deportivo ‘Osvaldo Agustín Batocletti Ronco’.

Dentro de la décimo sexta sesión ordinaria del Republicano Ayuntamiento de San Nicolás, realizada en la colonia El Mirador, fue aprobada por unanimidad la propuesta del Consejo de Participación Ciudadana en Materia de Nomenclatura, que solicitó este cambio a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura.

“Lo que hoy (ayer) está honrando el cabildo es a la persona, seguramente muchos conocen el currículum profesional y deportivo de ‘El Bato’, pero pocos saben todo lo que hacía en favor de los niños, todo lo que hacía en favor de la superación personal, con sus pláticas, sus conferencias, siempre preocupado por su ciudad, quizá muchos no lo sepan, ‘Bato’ era nicolaíta, de la colonia Villa Universidad”, dijo el alcalde.

“Más allá de lo deportivo, la sencillez, humildad y forma de tratar a los demás, la persona es lo que este cabildo está honrando, cuando se va alguien como él, duele, por eso lo honraremos poniéndole Centro Deportivo ‘Osvaldo Batocletti’ a la parte deportiva del CEDECO”, agregó.

Junto a la placa que nombrará de esta manera al espacio deportivo, el presidente municipal dio a conocer que se realizará un busto del exjugador y exentrenador de Tigres, que se colocará en el área deportiva del CEDECO, junto a algunas frases motivacionales que hizo famoso ‘El Bato’.

“Además de lo que haya hecho en lo deportivo, la comunidad lo reconoce como una persona íntegra, siempre preocupada porque los demás sean mejores y el trabajo que hacía con los niños era excepcional”, reiteró el munícipe.

El dictamen menciona que Osvaldo Agustín Batocletti Ronco fue residente del municipio de San Nicolás de los Garza y a lo largo de su vida se destacó no sólo en las canchas, sino también en labores altruistas fomentando el deporte entre los niños y niñas llevando el nombre de la Ciudad de la mano de cada uno de esos niños por toda la República Mexicana y parte del extranjero, a través del Programa “Conéctate con el Deporte” de la mano del Gobierno Municipal.

El regidor José Arcadio Zendejas Espinosa, señaló que Osvaldo Batocletti es la persona indicada para que el área deportiva del CEDECO lleve su nombre, pues su labor lo avala.

“Vamos a hacer un busto y otras acciones más, para enaltecer el trabajo de este señor que sin ser mexicano por naturaleza, se convirtió en nicolaíta por adopción; trataremos de involucrar a la comunidad para que colabore donando llaves o algunos objetos para la creación del busto y que se sientan parte de este homenaje”, añadió. (Con información de Prensa de San Nicolás)


Comentarios

publicidad
×