Deportes

Lee el libro 'Genios de Qatar' antes de ver el Mundial 2022

Foto: Especial
Foto: Especial

Alberto Lati es el autor del libro 'Genios de Qatar', que revela cómo llegaron a la cima los futbolistas que participarán en la copa del Mundo.

Es cierto, estamos a 44 días de que arranque la Copa del Mundo de futbol soccer de Qatar 2022, pero el periodista deportivo Alberto Lati ya está ‘jugando’ el Mundial de este año, gracias que escribió el libro llamado ‘Genios de Qatar, de niños a cracks’.

En 109 páginas, el autor hace una entrega más de la gran enciclopedia del deporte revelando cómo llegaron a la cima los actuales futbolistas que participarán en la edición 22 de la justa mundialista.

“Me entusiasma encontrar la inspiración en los orígenes y en los inicios de los grandes deportistas. Tuve el privilegio de entrevistar a varios de estos deportistas para acercarme más a sus vidas, a sus carreras, para ver a qué se sobrepusieron, con qué tuvieron que luchar”, dijo en entrevista con CRACK de El Horizonte Alberto Lati Mercado, quien tiene 44 años de edad, ya que nació el 7 de junio de 1978 en la Ciudad de México.

“Sin importar qué sueños tengas, todo es realizable con base en el trabajo y en el sacrificio. El primer talento que debemos tener es la tenacidad”, agregó.

Este esa sexto libro que escribe Lati, ya que en 2013 publicó ‘Latitudes, crónica, viaje y balón’, reeditado como best seller en 2016 (DeBolsillo), añadió su novela ‘Aquí, Borya’ en 2018 (Grijalbo), ‘100 Genios del balón’ en 2019 (Plan B), ‘100 Dioses del Olimpo’ en 2020 (Plan B) y el libro digital de ‘20 pelotazos de esperanza en tiempos de crisis’ (Plan B).

Guillermo Ochoa, Karim Benzema, Sergio Busquets, Robert Lewandowski, N’Golo Kanté, Kevin de Bruyne, Virgil Van Dijk, Xherdan Shaqiri, Neymar Júnior, Christian Eriksen, Sadio Mané, Son Heung-Min, Romelu Lukaku, Harry Kane, Leandro Paredes, Bruno Fernandes, Leroy Sané, Lautaro Martínez, Christian Pulisic, Kylian Mbappé, Kai Havertz, Dusan Vlahovic, Vinicius Júnior, Alphonso Davies y Pedro González López son los jugadores que revelan sus orígenes en inicios, su vida antes de la gloria, los sacrificios para llegar al éxito.

“Hay muchos más jugadores que yo hubiera querido meter en este libro, pero muchos de ellos no calificaron al Mundial con su selección. Son genios todos los que están, pero hay muchos más genios”, platico Lati.

El niño Neymar detectado por Sui agilidad al subir unas escaleras, Mbappé llorando ante el impacto de jugar en un estadio, Pedri sin poder mostrarse en el Real Madrid por una nevada, Sadio Mané con el futbol prohibido por su padre, Christian Eriksen dormido con el balón entre sus brazos, ‘Memo’ Ochoa decidiendo su vocación al sentarse detrás de la portería del Estadio Jalisco… así fue la infancia de estos cracks.

“Esto es para que se preparen para la Copa del Mundo, para que vean cómo empezaron estas figuras del futbol soccer, para ver estos ejemplos de lo que es luchar por tus sueños”, manifestó Lati.

“Me encanta escribir, es algo que hago temprano por las mañanas. Es complicado escribir un libro, sobre todo en año mundialista porque tengo mi trabajo televisivo, estudio idiomas, colaboro en muchas partes… pero ya estoy pensando en un séptimo libro. Un valor agregado en este libro son las ilustraciones, que son espectaculares... si no les encanta cómo escribo, al menos las ilustraciones ya valen el viaje por este libro”, puntualizó.

ADS

Etiquetas:
×
*/