Deportes

'Leo' ya viene a Tigres

La joven promesa charrúa viajaría este fin de semana para reunirse con la directiva felina y ultimar los detalles de su fichaje, rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX


  • 14
  • Junio
    2019

El atacante uruguayo Leonardo Fernández viajará este fin de semana para reunirse con Tigres, quien adquirió la carta de una joya charrúa, aunque desconoce si su destino será jugar en la Liga MX o ser cedido a préstamo con Peñarol, aclaró el jugador al programa ‘100 Deporte’ de su país.

Los felinos se hicieron de los servicios del jugador de 20 años de edad, que es una promesa en el futbol uruguayo. Actualmente los directivos del Peñarol aceptaron públicamente el interés sobre el muchacho, pero saben que los felinos llevan mano y esperarán para negociarlo.

“Sería un sueño para mí jugar en Peñarol, porque soy hincha, pero hoy está casi descartado. Estoy muy contento con esta posibilidad de Tigres”, expresó el atacante que milita en el Deportivo Fénix.

“Entre sábado y domingo viajo a México para arrancar lo que viene. Hablé con Jorge Chijane sobre la posibilidad de venir a Peñarol, pero la gente de Tigres decidió que no”, aseguró.

El delantero ha despuntado y llamó la atención en la Liga uruguaya, ya que en esta campaña se despachó con 14 goles y cuatro asistencias en 15 juegos disputados.

Los auriazules son el actual Campeón de la Liga MX y tras coronarse, los dirigentes anunciaron el fichaje de tres jugadores ‘promesas’ del balompié sudamericano, sin dar a conocer más detalles ni tampoco si llegarán a reforzar al primer equipo, se trataba del propio Fernández, Jefferson Intriago y Adrián Mora.

Además, hay un grupo de jugadores colombianos que hacen pruebas en la división inferior para lograr un lugar y poder ser negociados por los felinos, tanto para la Primera División o el Ascenso MX, que son David Rosales, Yulian Viáfara, Denilson Lobón y Stiven Rivas.

Es muy sabido que Tigres realiza fichajes en Sudamérica aunque no lleguen directamente al cuadro universitario de forma inmediata, y de hecho, no todos logran jugar con los felinos aunque les pertenezcan, este fin de semana sabremos qué le depara al juvenil Fernández.


Comentarios

publicidad
×