Deportes

León despacha a Tijuana

Joel Campbell anotó dos goles que ayudaron a que los panzas verdes pasaran a las semifinales


  • 11
  • Mayo
    2019

El León venció hoy por 2-1 al Tijuana con un par de anotaciones del costarricense Joel Campbell y se clasificó a las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX al imponerse en la serie por 5-2.

Luego de vencer por 1-3 en casa de los rivales, este sábado el León le pasó por encima al rival en la primera media hora de juego, suficiente para firmar el acceso a la fase de los cuatro mejores.

A partir del segundo minuto de juego, con una llegada al área del ecuatoriano Ángel Mena, el León fue superior y lo reflejó en el marcador.

En el minuto 9 Luis Montes le puso un pase exacto a Campbell, quien remató de pierna derecha cruzada para darle al León del entrenador Ignacio Ambriz una ventaja ampliada en el minuto 30 con un cabezazo de Campbell a pase de Ángel Mena.

A partir de ahí el equipo de casa se vio sobrado y Tijuana aprovechó para hacerse de la pelota y buscar vulnerar al guardameta Rodolfo Cota, lo cual consiguió en el minuto 44 con un gol del argentino Gustavo Bou a pase del ecuatoriano Miler Bolaños.

En la segunda parte el chileno Jean Meneses estrelló un balón en el poste y León se fue encima de la puerta contraria; un disparo de Montes por encima, llegadas de Mena y Meneses, detenidos por el portero y un disparo del argentino Ramiro González estuvieron a punto de ampliar la ventaja de León más faltó tino.

Tijuana, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, luchó y se acercó al área de Cota más no pudo concretar y quedó eliminado, en tanto León firmó el pase a las semifinales.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×