Deportes

León, rival de Tigres en Semifinal, tras eliminar a Puebla

Los Esmeraldas ganan 2-0 la Vuelta (3-2 global) y se alistan para enfrentar a los de la UANL en la antesala de la Final


  • 28
  • Noviembre
    2021

Tigres ya tiene rival en la Semifinal de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: el León, que este domingo dejó fuera de combate al Puebla al vencerlo 2-0 (3-2 global) en la Vuelta de Cuartos de Final, en el Estadio Nou Camp, en territorio guanajuatense.

La reciente ocasión que los de la UANL y los Esmeraldas se toparon en Liguilla fue en la Final del Torneo Clausura 2019, misma en la que los auriazules dieron cuenta de los Panzas Verdes para alcanzar el séptimo y último título de Liga para los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las fechas y horarios se definen este lunes, pero todo se perfila para que León y Tigres se vean las caras el jueves (en el Estadio Universitario, en la Ida) y el domingo (en el Estadio Nou Camp, en la Vuelta).

La otra Semifinal es entre Atlas y Pumas, que disputarían la Ida el miércoles en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, y la Vuelta el sábado en el Estadio Jalisco.

En el juego de esta noche entre León y Puebla, los verdiblancos tomaron ventaja al minuto 24 con gol de Ángel Mena... era el 1-0 y el 2-2 global, marcador que favorecía a los guanajuatenses por mejor posición en la Tabla General.

Pero los locales no se conformaron con este criterio de desempate y fueron por la victoria, la cual lograron gracias a otro gol de Mena, por la vía del penalti al minuto 79, para el 3-2 global en favor de los felinos.

De esta forma, está lista la Semifinal en la postemporada del actual certamen de la Primera División del futbol soccer mexicano.


Comentarios

publicidad
×