OpenA
Deportes

León, rival de Tigres en Semifinal, tras eliminar a Puebla

León, rival de Tigres en Semifinal, tras eliminar a Puebla
Foto: cortesía

Los Esmeraldas ganan 2-0 la Vuelta (3-2 global) y se alistan para enfrentar a los de la UANL en la antesala de la Final

Tigres ya tiene rival en la Semifinal de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: el León, que este domingo dejó fuera de combate al Puebla al vencerlo 2-0 (3-2 global) en la Vuelta de Cuartos de Final, en el Estadio Nou Camp, en territorio guanajuatense.

La reciente ocasión que los de la UANL y los Esmeraldas se toparon en Liguilla fue en la Final del Torneo Clausura 2019, misma en la que los auriazules dieron cuenta de los Panzas Verdes para alcanzar el séptimo y último título de Liga para los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las fechas y horarios se definen este lunes, pero todo se perfila para que León y Tigres se vean las caras el jueves (en el Estadio Universitario, en la Ida) y el domingo (en el Estadio Nou Camp, en la Vuelta).

La otra Semifinal es entre Atlas y Pumas, que disputarían la Ida el miércoles en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, y la Vuelta el sábado en el Estadio Jalisco.

En el juego de esta noche entre León y Puebla, los verdiblancos tomaron ventaja al minuto 24 con gol de Ángel Mena... era el 1-0 y el 2-2 global, marcador que favorecía a los guanajuatenses por mejor posición en la Tabla General.

Pero los locales no se conformaron con este criterio de desempate y fueron por la victoria, la cual lograron gracias a otro gol de Mena, por la vía del penalti al minuto 79, para el 3-2 global en favor de los felinos.

De esta forma, está lista la Semifinal en la postemporada del actual certamen de la Primera División del futbol soccer mexicano.

no te pierdas las 5 del momento

X
×