Deportes

¡Es la sensación! Leylah Fernández está en Semifinales

La Campeona del Abierto Monterrey derrota a Elina Svitolina en el US Open


  • 07
  • Septiembre
    2021

El sueño que Leylah Fernández inició en Monterrey continúa vigente en el Abierto de Estados Unidos.

La canadiense que acaba de cumplir 19 años se convirtió en la semifinalista más joven en este Grand Slam desde el 2005 al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina en un electrizante partido, por parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (7/5).

Cinco meses después de quedar campeona en el Abierto Monterrey 2021, Fernández se convirtió en la sensación del US Open al dejar en el camino a tres grandes tenistas para colocarse a un paso de la Final.

Primero derrotó a la japonesa Naomi Osaka, tres del mundo y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, posteriormente dejó fuera la veterana alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y ayer superó a Svitolina, medallista olímpica en Tokyo 2020.

La número 73 del ranking mundial, hija de padre ecuatoriano y madre filipina, necesitó pelear por todos los rincones de la cancha durante dos horas con 24 minutos para derrotar a la ucraniana.

Ambas jugadoras se batieron en un partido emocionante que puso a los aficionados en la punta de la butaca sacando puntos de alarido.

Fue uno de los mejores partidos del torneo donde hubo intensidad, grandes puntos y alternancias en el marcador, que animaron a un público que se inclinó por la canadiense en los momentos clave.

Y es que la Campeona de Monterrey se ha robado el corazón del público neoyorquino con su carisma y su historia de vida en el tenis, que inició a sus seis años de edad en las calles de Toronto, donde empezó a pegarle a la bola con una pequeña raqueta con florecitas que le compró su papá Jorge.

Trece años después, Fernández está a un paso de convertirse por primera vez en finalista de un torneo Grand Slam, si logra superar a la bielorrusa Aryna Sabalenka en su siguiente partido.

Sabalenka superó en el otro partido de Cuartos de Final a la checa Barbora Krejcikova por 6-1, 6-4 y será el siguiente obstáculo del sueño de Leylah, que inició en Monterrey y quiere que no termine nunca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Regreso en grande! Humberto Suazo debuta con Raya2


Comentarios

publicidad
×