Deportes

Liga Femenil está de regreso

Hoy viernes abre fuego la primera fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura 2018, con dos partidos: Cruz Azul recibe a Pachuca, y Santos Laguna visita al Necaxa


  • 12
  • Julio
    2018

Tras 70 días... ¡la espera terminó!, el futbol soccer mexicano profesional regresa con la Liga MX Femenil, cuando hagan rodar la pelota esta tarde, con el arranque de la fase de grupos del Torneo Apertura 2018, donde Tigres buscará el Bicampeonato, las Rayadas su revancha, y el resto de los equipos el protagonismo.

En punto de las 16:00 horas, las acciones de la rama femenil iniciarán con un par de duelos, ya que los Grupos 1 y 2 entrarán en acción cuando Cruz Azul reciba a Pachuca, y Santos Laguna visite al Necaxa; ambos partidos se disputarán de forma simultánea.

El lunes, Tigres femenil de la UANL iniciará su camino para refrendar el trono, con sus refuerzos de lujo, tras haber derrotado a su archirrival de casa, las Rayadas, quienes descansan en la primera fecha y tienen sed de revancha, por lo que buscarán repetir en la Final para buscar el cetro, mientras que las 16 escuadras restantes esperan protagonizar una gran campaña para aspirar al título.

La Liga MX Femenil presentará cambios en su formato, comparado al primer año futbolístico de la competencia: ahora son 18 equipos los que forman la liga, tras la integración de Puebla y Lobos BUAP, conjuntos que no participaron en los primeros dos torneos, ni en la Copa.

El camino a la Liguilla sigue siendo el mismo: la liga se divide en dos grupos con nueve clubes cada uno, donde la competencia se mantiene a visita recíproca, y donde en cada jornada un club de cada sector no tendrá actividad... y al final de las 16 fechas, ahora serán los cuatro mejores equipos de cada sector los que avancen.

La Fiesta Grande se amplía: ahora disputarán Cuartos de Final, Semifinal y Final; al alargarse dos jornadas la Liga, pretende que los clubes aspirantes peleen por el mejor puesto hasta el final, como sucede en la versión varonil.

Para este torneo, los clubes tendrán que registrar al menos 1,000 minutos con jugadores de entre los 17 y 21 años de edad, además de que las cuatro mayores de 24 años de edad, podrán aparecer en la misma convocatoria para partido, pero solamente dos podrán participar en campo... y en caso de requerir a la que esté en la banca, tendría que tomar el lugar de la del campo.


Comentarios

publicidad
×