Deportes

Liguilla deja mucha fiesta y pocos goles

En los 12 encuentros que se han disputado en esta postemporada apenas se han marcado 22 dianas, con lo que se promedia 1.8 goles por encuentro, cifra más baja que se presenta de 2016 a la fecha


  • 22
  • Mayo
    2019

A la actual Fiesta Grande del futbol soccer mexicano de la Primera División le ha faltado la ‘música’ del gol... y es que en 12 encuentros que se han celebrado en esta postemporada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX apenas se han marcado 22 dianas, que promedian 1.8 tantos por cotejo.

Esta cifra es la más baja en los últimos tres años y medio, es decir, en las recientes siete fase de eliminatorias en los torneos cortos, tomando en cuenta las confrontaciones hasta la Semifinal, sin contar la Gran Final.

La temporada pasada, en el Torneo Apertura 2018, se anotaron 34 goles en finales... sí, 12 goles más que en la actual Liguilla.

En el Torneo Clausura 2018 se marcaron 42 dianas en postemporada... sí, 20 tantos más que en la actual eliminatoria.

En el Torneo Apertura 2017 se anotaron 27 goles en finales, que representan cinco más que en la presente Liguilla.

En el Torneo Clausura 2017 cayeron 29 goles en Liguilla... sí, siete dianas más que en la actual Fiesta Grande.

En el Torneo Apertura 2016 se anotaron 31 tantos en las finales, es decir, nueve goles más que en la actual Liguilla.

Y en el Torneo Clausura 2016 hubo 25 goles en postemporada, que representan tres goles más que en la reciente Liguilla.

La última Liguilla con menos goles hasta la Semifinal, sin tomar en cuenta la actual postemporada, fue la del Torneo Apertura 2015, con 12 tantos en 12 juegos, es decir, un gol por partido.

A la Fiesta Grande de esta campaña la restan dos partidos: la Ida y la Vuelta de la Final que protagonizarán León y Tigres, que además de buscar el cetro, tienen la encomienda de divertir al público y anotar goles.


Comentarios

publicidad
×