Deportes

Listos los toros para la corrida Goyesca

El impresionante encierro de Julián Handam será lidiado este viernes en la Monumental Monterrey; los boletos, en superboletos.com.


  • 01
  • Junio
    2022

Con un peso promedio de 502 kilos sobre sus lomos, a partir del lunes pasado pasta en los corrales de la Monumental MonterreyLorenzo Garza” el imponente encierro de la ganadería de Julian Handam que será lidiado mañana viernes en punto de las 20:30 horas por el fino diestro queretano Octavio García “El Payo”, el guanajuatense Diego Silveti y el hidrocálido Luis David Adame, en la que será la segunda corrida del serial en esta ocasión denominada “Goyesca”.

La corrida goyesca es originaria de Ronda y está compuesta por matadores de toros, banderilleros y picadores, todos ellos vestidos con trajes goyescos, una vestimenta surgida en el Madrid del siglo XVIII y utilizada hasta el siglo XIX por la burguesía para, posteriormente, extenderse su uso al resto de España.

La belleza y vistosidad de los trajes de la época de Goya con la que se engalanan los matadores, subalternos y personal auxiliar en la plaza, le darán el toque rondeño y de antaño a esta corrida que se pretende institucionalizar y que, a la postre, reviste un gran acontecimiento social y cultural en los tendidos por atraer a personalidades importantes de la sociedad, políticos, artistas, deportistas, hombres de negocios y de todos los sectores.

A diferencia de las tradicionales corridas de toros, donde los diestros lucen sus trajes de luces de seda y oro, en esta corrida denominada goyesca, “El Payo”, Silveti y Adame actuarán vistiendo al estilo en que lo hicieron los contemporáneos del pintor Francisco de Goya y Lucientes en el siglo XVIII, fecha en que se empiezan a sentar las bases del espectáculo que es hoy en día. Dicho traje se ve representado en las obras de temática taurina del pintor y de éste traje deriva el actual traje de luces.

Para esta histórica corrida, anunciada como corrida goyesca, un bastante bien presentado encierro de la ganadería queretana de Juián Handam, dotados de una impresionante arboladura y que está a la vista del publico en los corrales de la plaza, se correrá en el dorado ruedo monumental de la colonia Del Prado.

Los toros:

  • Número 54, negro entrepelado bragado delantero, 485 kilogramos
placeholcer
  • Número 69, negro bragado paliabierto, 467 kilogramos.
placeholcer
  • Número 89, cárdeno claro caribello cornipaso, 480 kilogramos.
placeholcer
  • Número 121, negro entrepelado bragado cornivuelto, 540 kilogramos.
placeholcer
  • Número 60, negro mulato listón facado bien puesto, 550 kilogramos.
placeholcer
  • Número 67, cárdeno lucero bragado bien puesto, 490 kilogramos.
placeholcer

Comentarios

publicidad
×