Deportes

¿Llegará Tigres femenil con invicto al Clásico Regio?

Las felinas han tenido un arranque de campaña excelente


  • 30
  • Septiembre
    2021

La Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, por resultados, hizo que continuara el invicto en los heroicos equipos locales: Rayadas visitó la Comarca Lagunera... y cuando fenecía el encuentro le sacaron el empate, mientras que Tigres Femenil continúa con su paso perfecto al derrotar a “Las Xoloitzcuintles” de Tijuana.

Sin lugar a dudas, en sus enfrentamientos que sostendrán esta semana, lo harán ante rivales que ocupan la parte baja de la Tabla General; de darse el resultado favorable en ambos casos, haría que llegaran como ‘maquinita de reloj suizo’ a la disputa del Clásico Regio, partido próximo a celebrarse en el Estadio Universitario el sábado 9 de este mes de octubre a las 20:00 horas.

SANTOS DOBLETES

“Los errores son maestros, hoy nos toca aprender”, dijo Eva Espejo, estratega de Rayadas.

En su visita al Estadio TSM Corona, la escuadra albiazul enfrentó a la albiverde en un encuentro donde las volteretas estuvieron a la orden del día, tras disputar un candente segundo tiempo lleno de emociones y con cuatro goles en su haber. Las figuras principales fueron Alexia Villanueva y Desirée Monsiváis, quienes se despacharon con dos pepinillos cada una, realizándolos con una hechura llena de clase y técnica personal. Con este resultado, las vecinas del Cerro de La Silla aseguraron la segunda posición general al llegar a 26 puntos, producto de ocho victorias y dos empates, con 22 perforaciones a la meta contraria y recibir únicamente cuatro anotaciones en su marco.

El próximo lunes, las chicas de las medias rosas reciben a “Las Esmeraldas” del León en punto de las 19:00 horas en el ‘Gigante de acero’. Ambos planteles se han enfrentado en 12 encuentros de Liga oficiales, siendo las albiazules el equipo que generalmente se lleva el triunfo ante las del Bajío, al vencerlas en ocho enfrentamientos y mandándolas en 34 ocasiones a recoger el balón al fondo de su red; tienen en Desirée Monsiváis a su jugadora con más goles anotados en sus enfrentamientos con 11, le siguen Diana Evangelista con seis y Dinora Garza -actualmente con Pumas- con cinco pepinillos.

LAS COMADRES DEL GOL

“No fuimos lo contundentes que veníamos siendo, pero el equipo no pierde la idea”, declaró Roberto Medina, timonel de Tigres Femenil.

En su partido celebrado en el Estadio Universitario, las actuales Bicampeonas de la Liga MX Femenil derrotaron al Tijuana por marcador de 3-0. “Las Amazonas” finiquitaron el encuentro desde el minuto dos de la parte inicial del encuentro, al mandar ‘la de gajos’ al fondo de las piolas por conducto de Katty Martínez que, dicho sea de paso, llegó a 12 goles en el torneo, lo cual la mantiene como líder general de goleo individual. Para la parte complementaria, justamente después del minuto 70 de tiempo corrido, y fiel a la costumbre en este Torneo, vino un letal testarazo y una jugada llena de técnica individual para consumar el doblete de Stephany Mayor y así poner las cifras definitivas de la batalla. A través de este espacio se envía un deseo de pronta recuperación para “La chica del calzado negro”, Natalia Villarreal, quien salió lesionada de la contienda al minuto 58.

Las dirigidas por el profesor Roberto Medina visitan el Estadio Cuauhtémoc el domingo para enfrentar al Puebla, justamente cuando las manecillas del reloj se juntan e indiquen las 12:00 horas. Ambos planteles se han enfrentado en partidos oficiales de liga en cuatro ocasiones, siendo las felinas quienes dominan los enfrentamientos al vencer a las de la Angelópolis en todas sus disputas; mandaron a la red el obús 11 veces, siendo sus máximas anotadoras “La Killer” Martínez con cuatro, Lizbeth Ovalle con dos y Belén Cruz con un gol.

EXPLOTAN SUS CAÑONES

Si bien es cierto que en la vida nada es casualidad, sino que es producto de mucho trabajo y preparación, en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil se mantiene una constante en las dirigidas por el profesor Roberto Medina, amén de su paso perfecto en la campaña, se destaca primordialmente que, en nueve de sus diez triunfos obtenidos, las felinas incrementan su ventaja goleadora ante sus rivales en turno, siendo el periodo posterior a los 70 minutos de tiempo corrido, el lapso de tiempo en donde se cantan más anotaciones. Por su parte, las dirigidas por la profesora Eva Espejo también cuentan con buenos números: son la segunda mejor defensa de la Liga y la cuarta potencia goleadora de la competición. No existe ninguna duda que, al final del día, una buena planeación aunado a la continuidad, nos arrojan como resultado equipos triunfadores.


Comentarios

publicidad
×