OpenA
Deportes

Llegaría el 'ojo de halcón' a la Liga MX

Llegaría el ojo de halcón a la Liga MX
Fotos: Especial

Se colocaría en la línea de gol para saber si el balón entró o no.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, no descarta traer el 'ojo de halcón' a los juegos de la Primera División del futbol soccer mexicano.

Y es que al ser cuestionado respecto a lo sucedido en el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, donde la polémica se hizo presente por un posible gol en favor del Rebaño Sagrado, Arriola destacó que "en materia tecnológica la Liga MX tendrá que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, como el VAR y los mecanismos como el 'ojo de halcón'. Nosotros estamos en una comunicación permanentemente para poder apoyar al arbitraje. Tendremos que decidirlo en forma conjunta con la Comisión de Arbitraje".

placeholcer

De igual forma aclaró: "La Liga tiene un proceso de decisión para invertir. Primero tendríamos que pensar en cuáles son los beneficios y haciendo ese análisis tendríamos la capacidad de decidir, todo encaminado en que nuestro producto sea mejor".

Y es que la intención es clara: "Uno de los objetivos es generar ingresos para los equipos. Tomando en cuenta al aficionado como consumidor. Si el producto mejora se necesita tecnología, por lo que la capacidad de fondearla para mejorar el producto, se puede hacer. El año pasado generamos ingresos propios, ya no le costamos a los clubes. Si trabajamos junto a la Federación Mexicana de Futbol y se llega al acuerdo, se implementaría el ojo de halcón", destacó Arriola.

placeholcer

Por otro lado, el directivo compartió que el arbitraje está en la dirección correcta.

"Seguimos en constante comunicación con la comisión de árbitros, con Armando Archundia, y se ha llevado a la baja las reclamaciones arbitrales. Con Armando los errores se han aceptado, e incluso la comisión ha enmendado cuando hay un error. Se debe trabajar en mantener los criterios en la norma y en el VAR".

Y así, con mejores elementos tecnológicos y un arbitraje más justo, hacer que la afición vuelva a los estadios.

placeholcer

"Lo que vimos la última jornada, tuvimos la fecha con más asistencia, tanto en un estadio, como en la jornada, respecto a los duelos pre-pandémicos. Debemos seguir subrayando que lo más importante es la seguridad en los estadios. Lo que queremos es aprovechar el mes de septiembre y octubre para aumentar el nivel de interés por la Liga MX. En términos de afluencia a los estadios, lo que hemos generado de manera más formal. Con la credencialización reducimos a 14,000 personas en los estadios, pues la mitad venían de las barras o grupos de animación, pero después la afición comenzó a ir más. En la Liguilla anterior hubo un 15 por ciento más afición que la Liguilla pasada", finalizó Arriola.

placeholcer

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×