Deportes

Lluvia de goles en el Premundial femenil de Concacaf

Se anotan nueve goles en dos partidos: Costa Rica golea 3-0 a Panamá, y Canadá aplasta 6-0 a Trinidad y Tobago.


  • 05
  • Julio
    2022

La conclusión de la Jornada 1 en el Grupo B del Campeonato Femenino de la Concacaf denominado Championship W, se verificó en el ‘Gigante de acero’, donde se dio una ‘lluvia’ de goles, con nueve dianas en un par de encuentros.

La selección de Costa Rica venció por 3-0 a Panamá, mientras que Canadá goleó 6-0 a Trinidad y Tobago.

Ante una casi nula asistencia en el coloso de la avenida Pablo Livas, los representativos nacionales supieron lidiar con un sofocante calor que se dejó sentir en tierras regias, pero, esto no fue impedimento para mostrar su calidad en la cancha.

placeholcer
placeholcer

PURA VIDA CON LAS TICAS

La selección de Costa Rica no tuvo problemas para imponerse en su enfrentamiento ante Panamá por marcador de 3-0. En el amanecer de la batalla las costarricenses se fueron arriba en el marcador al minuto seis, cuando RaquelRockyRodríguez, tras el cobro de un tiro de esquina, se anticipa a la marca panameña y de un sólido frentazo anida el obús al fondo de las piolas. La segunda anotación fue obra de María Paula Salas a los 24’ de tiempo corrido, al aprovechar un pase que rescató su compañera Melissa Herrera, para empalmar un potente derechazo pegado al poste derecho del marco defendido por Yenith Vailey, que nada pudo hacer en su intento por detener el balón. El dominio de las centroamericanas fue total en los minutos restantes de la primera parte. Para el segundo tiempo se siguió la temática antes mencionada, y al minuto 60 la capitana tica Katherine Alvarado cobró perfectamente de pierna derecha un tiro penal, fuerte y a la derecha de la cancerbera panameña, para poner cifras definitivas.

EL MAPLE AL ALZA

El plato fuerte de la noche lo sirvió la selección de Canadá, que sin muchos problemas venció a Trinidad y Tobago por marcador de 6-0, en juego donde las del país de la hoja de maple se impusieron sin muchas complicaciones. Las canadienses se fueron arriba en el marcador a los 27 minutos por conducto de su delantera y capitana Christine Sinclair, quien dio un sólido testarazo tras pase de su compatriota Ashley Lawrence. Pasaron siete minutos para que la delantera Jessie Fleming cobrara una pena máxima, que terminó por fallar al lanzar su disparo muy por arriba del marco defendido por Kimika Forbes. El dominio de las chicas de rojo total permaneció, para irse al descanso con la mínima diferencia. Las dirigidas por la profesora Bev Priestman siguieron asfixiando a su rival en turno, tapando sus salidas y recuperando ‘la de gajos’ para eslabonar peligrosos ataques. Tanto fue el cántaro al agua que -en los minutos 67 y 79- Julia Grosso, quien juega en la Juventus de Italia, empalmó sus disparos con fortaleza y de pierna derecha. Jessie Fleming al minuto 84 sólo empujó el esférico para decretar la cuarta anotación de la noche. El quinto de la noche fue obra de Janine Beckie al 86’, quien sólo cerró la pinza para hacer su pase a la red. Las cifras definitivas las puso Jordyn Huitema al 91’ con un disparo muy quirúrgico que hizo cimbrar las piolas trinitarias. Las canadienses pusieron en claro que seis es la cuota mayor de goles que hemos visto en un partido de este torneo. De resaltar que, en esta batalla, la silbante mexicana Katia Itzel García fue quien se encargó de impartir justicia como juez central, quien tuvo un buen trabajo, sin dejar duda alguna.

LO QUE SE VIENE

El “Gigante de acero” nuevamente será sede este jueves de la Jornada 2 de este torneo al dar cabida a los encuentros de Estados Unidos contra Jamaica, y México ante Haití.


Comentarios

publicidad
×