Deportes

Los 11 momentos más polémicos del Tuca

Ricardo el Tuca Ferretti ha protagonizado diferentes escándalos a lo largo de su trayectoria como entrenador te presentamos los mas interesantes


  • 09
  • Noviembre
    2021

El técnico brasileño Ricardo Ferretti, ha protagonizado diferentes incidentes de indisciplina, escándalos y polémicas, en los distintos clubes donde ha dirigido en la Primera División del futbol soccer mexicano. entre ellos se encuentra la más reciente donde el Tuca dijo la palabra 'maricón' durante un conferencia de prensa causando un gran polémica en redes sociales por el comentario ofensivo que pronuncio.

A continuación te presentamos los 11 momentos polémicos del Tuca Ferretti que tenido el entrenador dirigiendo a clubes.

1. COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

Ricardo Ferretti entró a la sala de conferencias del Estadio Universitario y, previo a la ronda de preguntas y respuestas, preguntó si había ‘viejas’ o algún ‘maricón’ entre los asistentes. Los comentarios del entrenador surgen cuando el futbol mexicano intenta contener las expresiones discriminatorias que le han ocasionado sanciones a la Selección Mexicana y algunos clubes.

2. FUMA EN LA BANCA

Ricardo Ferretti fue captado en la banca, previo al partido entre Santos y Tigres de la UANL, dentro de la segunda jornada del Torneo Guardianes Clausura 2021, con un cigarrillo. Con ese hecho, el timonel infringió el reglamento que prohíbe fumar dentro del terreno de juego o en las bancas de los estadios y por ello se hizo acreedor a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

3. EXPLOTA EN CONFERENCIA

Uno de los episodios más recordados en los que Ricardo Ferretti se vio inmiscuido fue el 14 de mayo del 2016 tras un Clásico Regiomontano contra Rayados, luego que en la conferencia de prensa -tras el partido disputado en el ‘Gigante de acero’- un reportero quiso preguntarle primero... y Tuca le contestó: “No... a ver, alguna dama antes que un caballero que quiera preguntar?”. El mismo reportero le cuestionó la decisión... y Ferretti respondió: “Porque así es para mí, primero las damas, en su casa usted pone sus reglas, en mi casa las pongo yo y nosotros aquí estamos acostumbrados así. No voy a discutir con usted, es las damas primero y se acabó, punto. Así tengo seis años aquí y usted no me va a decir qué carajos tengo qué hacer”; el reportero insistió y la respuesta del timonel fue: “Cállese carajo, cuando este cab... se calle yo regreso”. Al final volvió a la sala de prensa para declarar.

4. ENSEÑA CARTERA

El árbitro Francisco Chacón expulsó al defensa felino Juninho en el partido de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, en el cual enfrentaron a los Rayados, ello enfureció a Ferretti por lo que sacó su cartera y se la mostró a los silbantes, mientras les reclamaba airadamente, situación que derivó que el entrenador también viera la tarjeta roja.

5. ROMPE FAIR PLAY

Un evento más en el que Ferretti resultó protagonista fue en un encuentro entre Tiburones Rojos del Veracruz y los Tigres, en el que jugadores acordaron parar por tres minutos como forma de protesta ante los adeudos que Fidel Kuri tenía hacia los jugadores. Sin embargo, Ferretti fue el encargado de pedirle a sus jugadores que atacaran, lo que desencadenó en dos goles de los felinos ante unos Tiburones que permanecieron inmóviles.

6. PELEA CON AFICIÓN

En la Leagues Cup, Ricardo Ferretti tuvo otro episodio polémico, luego que tras el encuentro disputado en Houston, Texas, encaró a un grupo de aficionados del América porque le arrojaron agua y otros objetos para festejar el gol que le marcaron al cuadro felino.

7. “NO ME ESTÉN CHIN...”

En una conferencia de prensa tras un partido entre Tigres y Atlas, los reporteros le cuestionaron en más de una ocasión la ausencia de elementos de su plantel en ese cotejo y respondió: “No estén chin..., ahora sí es en serio. No estén buscando tres patas al pin... gato, que no tiene”.

8. SE VA DE CONFERENCIA

En el encuentro entre los felinos y Atlas, dentro de la séptima fecha del Apertura 2019, el técnico advirtió al reportero de una emisora de radio que si continuaba la transmisión en vivo, no habría conferencia y al no ceder a sus exigencias de cortar la emisión, Ferretti abandonó la sala de prensa del Estadio Jalisco.

9. CALLA A FANS

En distintos episodios, el entrenador se confrontó con aficionados de Tigres de formas diversas. En una ocasión, detuvo una práctica para callar a unos fanáticos de Tigres por lanzar algunos gritos a futbolistas de su equipo; en otra oportunidad se molestó porque le pidieron una fotografía, argumentó que tenía mucha prisa y decidió no aceptar la solicitud.

10. ENFURECE POR SU CARRO

Ricardo Ferretti sufrió un accidente automovilístico, un conductor golpeó su Ferrari y eso generó que le gritara e insultara en plena calle, pero al paso del tiempo el técnico se disculpó del hecho que quedó grabado en un video.

11. SE ESCONDE

El brasileño fue expulsado en un partido de Tigres contra Leones Negros en el Clausura 2015 y caminó molestó hacia los vestidores, pero no se metió, se quedó escondido entre las bancas sin que José Alfredo Peñaloza, árbitro central se diera cuenta. La segunda parte de partido la observó en un palco, desde donde insultó verbalmente y con señas a los asistentes. (ESPN)


Comentarios

publicidad
×