OpenA
Deportes

'Los jugadores no tienen la culpa': José Abramo Lira

Los jugadores no tienen la culpa: José Abramo Lira
Foto: Sandra Canales

El exárbitro regio profesional habló para Info7 Mediodía sobre la alineación indebida de Tigres ante Atlas en la Semifinal.

José Abramo Lira, exárbitro profesional regiomontano, habló en exclusiva para el noticiero Info7 Mediodía de Azteca Noreste sobre el tema de la alineación indebida que realizó Tigres en la Vuelta de la Semifinal ante Atlas, en la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el sábado pasado en el Estadio Universitario… y dejó en claro que los jugadores felinos no tienen la culpa.

“Es totalmente aberrante e inexplicable que la persona que es la responsable de llevar acabo todo ese tipo de control (no se diera cuenta de la alineación indebida), porque los jugadores no tienen la culpa, ellos están concentrados en el juego, se unieron y lograron lo que nadie hubiera creído: la hazaña de remontar un marcador adverso y buscar un marcador a favor, ellos hicieron su trabajo. Desafortunadamente, una falla administrativa por parte del cuerpo técnico es responsabilidad de Miguel Herrera iba a llevar a una eliminación que le iba a dar la vuelta al mundo”, expresó Abramo Lira.

Según el reglamento de competencias de la Liga MX, referente a la alineación de elementos Formados en México (FM) y los No Formados en México (NFM), Tigres incurrió en una alineación indebida en el partido de Vuelta de las Semifinales ante el Atlas en el Estadio Universitario: “El artículo 48 estipula que deben permanecer mínimo tres mexicanos (Formados en México) en el terreno de juego. Se pueden convocar 10 No Formados en México, pueden iniciar máximo ocho, pero los dos que entren de cambio deben ser por 2 NFM”.

Y Miguel Herrera, técnico de Tigres, llegó a tener hasta nueve elementos foráneos en el campo: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento.

“El procedimiento es abrir la investigación sobre si realmente hubo una alineación indebida, que en este caso sí se abrió, independientemente del resultado, y ya la misma Comisión Disciplinaria, o en este caos las autoridades federativas, son las que determinan si hubo una alineación indebida por parte del club Tigres”, dijo el exjuez central.

“Fuimos testigos de esa anomalía que se vivió, una anomalía administrativa que imperó en la cancha habiendo más de ocho extranjeros alineados, y el procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria hubiese dictaminado que el partido lo perdía Tigres en la mesa, y Atlas pasando a la Final”, puntualizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×