Deportes

Los pecados del técnico Gerardo 'Tata' Martino

Foto: AP
Foto: AP

Las malas decisiones del estratega argentino tienen al Tri al borde de la eliminación del Mundial 2022.

La Selección Mexicana de futbol soccer complicó el panorama para avanzar a Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto, debido a que apenas suma un punto en el Grupo C, no ha ganado, no ha marcado gol… y las decisiones de su entrenador Gerardo Martino no han sido acertadas:

- “La formación y el planteamiento táctico del técnico Gerardo Martino ante Argentina fue timorato y temeroso, y hacerle espacio a Argentina provocó que regalara el partido”, dijo Juan Antonio Flores Barrera, exfutbolista de Rayados y Tigres.

- “Faltó presionar con intensidad; cuando hay un equipo fuerte como rival y le cedes espacio es una señal de que perderás el partido”, agregó el famoso ‘Zurdo’.

- “Se debilita la posibilidad de ir a la siguiente ronda por la ausencia del gol, no podemos caminar en el juego sin tener el táctico a favor”, añadió el exjugador oriundo de Saltillo, Coahuila.

- En la alineación Argentina, México no metió de inicio a un centro delantero con el fin de cuidar el medio campo, con lo que le dejó la pelota a los futbolistas argentinos.

- Los cambios no le resultaron, y aunque Uriel Antuna (que suplió a Kevin Álvarez) y Raúl Jiménez (que suplió a Alexis Vega) tuvieron algunos destellos dentro del campo, Roberto Alvarado (que suplió a Hirving Lozano) pasó de noche y Erick Gutiérrez (que suplió a Andrés Guardado) descuidó en su marca a Lionel Messi.

- La salida de Alexis Vega e Hirving ‘Chucky’ Lozano partió al equipo, que con ellos lucía un poco más aguerrido al frente.

- Dejó fuera de la Copa del Mundo a Santiago ‘Chaquito’ Giménez, goleador de la Europa League con el Feyenoord de Países Bajos, y a Diego Lainez (que juega con el Braga de Portugal), un jugador desequilibrante.

- Convocó a Raúl Jiménez, que no se recuperó al 100% de una lesión en la ingle.

- Durante el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo, ‘El Tata’ no vivió en México y pasó más tiempo en argentina, sin conocer a los futbolistas de la Liga MX y siempre convocar a los mismos, aunque no pasen por un buen momento.

- De no marcar gol el Tri ante Arabia Saudita, será la primera vez que México no anote dianas en un Mundial.


Una luz al final del túnel


Es cierto, México está a 90 minutos de hacer historia, ya que -de no marcar diana ante Arabia Saudita este miércoles- registraría su primera Copa del Mundo sin anotar gol a favor… situación que lo tiene al borde de la eliminación de la justa mundialista.

Sin embargo, por increíble que parezca, el Tri aún tiene posibilidades de avanzar a Octavos de Final en el Mundial de Qatar 2022, pese a empatar 0-0 ante Polonia en la Fecha 1, y caer 2-0 frente a Argentina en la Jornada 2.


Entérate

Estos son los escenarios del combinado nacional para avanzar a la antesala de Cuartos de Final Octavos de Final en el Mundial de Qatar 2022:


- Que México derrote a Arabia Saudita por cualquier marcador… y que Polonia supere a Argentina por cualquier marcador.

- Que México gane por cuatro goles de diferencia ante Arabia Saudita… y que Polonia y Argentina empaten por cualquier marcador.

- Si Argentina vence a Polonia por un gol de diferencia… México debe vencer a Arabia Saudita por cuatro goles de diferencia.

- Si Argentina vence a Polonia por dos goles de diferencia… México debe vencer a Arabia Saudita por tres goles de diferencia.

- Si Argentina vence a Polonia por tres goles de diferencia… México debe vencer a Arabia Saudita por dos goles de diferencia.

- Si Argentina vence a Polonia por un cuatro o más goles de diferencia… México debe vencer a Arabia Saudita por un gol de diferencia.


El grupo


Así va el sector donde se ubica México en el Mundial de futbol soccer de Qatar 2022:

Grupo C
1.- Polonia, +2 en diferencia de goles y 4 puntos

2.- Argentina, +1 en diferencia de goles y 3 puntos

3.- Arabia Saudita, -1 en diferencia de goles y 3 puntos

4.- México, -2 en diferencia de goles y 1 punto

ADS
×