Deportes

'Los récords están para romperlos”; Nery Pumpido

Tras nueve fechas del Clausura 2019, el actual cuadro felino lleva paso similar a lo hecho en el Apertura 2003 con el exestratega argentino, que impuso marca de puntos y goles en el futbol regiomontano


  • 07
  • Marzo
    2019

El extécnico de Tigres, el argentino Nery Pumpido, elogió al actual plantel auriazul, luego de que en este certamen lleva un paso similar al que tuvo el equipo felino que dirigió en el Torneo Apertura 2003 -tras nueve fechas de la fase regular- y, desde su punto de vista, la marca de 38 puntos que impusieron en aquel entonces sus jugadores la pueden igualar o mejorar en el presente Torneo Clausura 2019 de la Liga MX por la calidad del actual plantel.

En entrevista con CRACK, el timonel sudamericano habló también sobre la edición 118 del Clásico Regiomontano, a disputarse mañana sábado entre Rayados y los de la UANL, el cual vislumbró atractivo por los jugadores que poseen.

Sobre esos y otros temas habló el extécnico de Tigres, lo cual a continuación se plasma:

¿Qué opinión tiene del actual Tigres, que lleva el mismo paso que el que estuvo bajo su mando en el 2003?

Lleva 22 puntos tras nueve jornadas, igual que en el 2003, siete partidos ganados, un empatado y un perdido... está muy bien. Aquel torneo fue extraordinario para nosotros, merecíamos ser Campeones, lamentablemente no se dio, la gente todavía recuerda ese gran equipo del 2003, este comienzo me parece bárbaro, muy bueno.

¿Qué diferencias ve entre ese equipo que dirigió y el actual de Ricardo Ferretti?

No puedo hablar de similitudes o diferencias, lógicamente sigo a Tigres, no lo veo todos los fines de semana, aunque me encantaría, por lo cual sería irrespetuoso de mi parte tener comparaciones, pero hay que felicitarlos porque están teniendo un puntaje muy bueno como en ese 2003.

¿Cree que con el actual plantel puedan alcanzar ese récord de 38 puntos?

Tiene un gran plantel Tigres... y los récords están para romperlos, y lo pueden hacer tranquilamente con el equipo que tienen.

¿Cómo vislumbra el Clásico Regiomontano que se avecina?

Muy lindo, uno lo vivió allá, he estado en Clásicos y no perdí ninguno, uno tiene el optimismo que siempre me dio jugar el Clásico, con ese récord del 6-2 que se ganó, pero ojalá sea una gran fiesta para la ciudad de Monterrey.

¿Ve a algún favorito?

Uno tira más para Tigres, lógicamente porque uno ha estado ahí, tiene un gran equipo, un gran plantel como tienen los dos, pero en sentimiento uno tira un poco más para Tigres.

¿Qué le parece el trabajo de Ricardo Ferretti, que ha tenido títulos y ahora busca el que le falta en la Liga de Campeones de la Concacaf?

No se le puede reprochar nada, al Tuca no le podemos negar la gran campaña y lo extraordinario que ha llevado... no sólo a Tigres, sino que es el técnico que más ha dirigido en el futbol mexicano, no tiene nada qué cuestionar, al contrario, hay que felicitarlo por lo que ha logrado en el futbol, eso es muy meritorio de su parte.

¿Cuál es su comentario sobre el trabajo de la actual directiva de Tigres?

Muy bien, aún tengo contacto con los directivos, han hecho un trabajo extraordinario.

¿Qué le parece el desempeño de André-Pierre Gignac, que está cerca de convertirse en el máximo anotador en la historia de Tigres?

Ha asombrado a mucha gente, tal vez al principio le costó un poquito, pero una vez que se adaptó ha hecho grandes Campeonatos y los goles sintetizan lo bien que anduvo. Es un goleador, tiene olfato, siempre está cerca del área con una tranquilidad grande para definir y eso te lo da la experiencia, además de por supuesto las condiciones de gran jugador.

¿Hasta dónde cree que llegue este Tigres?

A lo más alto, tiene todo para hacerlo en Concacaf, en el campeonato mexicano, tiene un gran plantel, la dirigencia, cuerpo técnico tiene todo. En el futbol siempre los equipos que ya son grandes como Tigres hay que tratar de lograr todo, no hay que dejar nada para elegir, todo lo que se juega hay que buscar conseguirlo y con esa mentalidad Tigres lo puede lograr tranquilamente.

¿Cuál es su opinión sobre el equipo de que ahora los equipos de Nuevo León han acaparado los reflectores en el futbol mexicano?

¡Está bárbaro!, teniendo respeto muy grande de todos los mexicanos, uno lee declaraciones y la mayoría habla de los dos equipos de México, tanto Tigres como Monterrey, me parece muy bien y me alegra mucho, obviamente a uno mucho más por Tigres porque estuvo ahí, pero me da gusto por la ciudad, la gente, que los dos equipos lideren los campeonatos y que sea ‘vox populi’ de todo el mundo, que sean los dos mejores de México.

¿Cree que alguno de los equipos de Nuevo León se lleven el título en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Tienen los dos muy buen plantel, por lo que por supuesto tienen mucha oportunidad de lograrlo, seguramente sí.



Comentarios

publicidad
×