Deportes

Madrid y Barca se enfrentan en Las Vegas en gira por EUA

Barcelona y Madrid se enfrentaron en suelo estadounidense por primera vez en el verano de 2017.


  • 10
  • Junio
    2022

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un partido de exhibición el 23 de julio en Las Vegas, apenas la segunda edición de la rivalidad de El Clásico en territorio estadounidense.

Las superpotencias españolas visitarán el Allegiant Stadium, hogar de los Raiders de la NFL desde hace dos años, justo al lado del Strip de Las Vegas, como parte de una gira de verano que también incluye a la Juventus y los clubes mexicanos Chivas y América en cinco ciudades de Estados Unidos.

El Barcelona y la Juventus se medirán en el estadio Cotton Bowl de Dallas el 26 de julio, mientras que el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, jugará ante la Juve en el famoso Rose Bowl de Pasadena, California, el 30 de julio.

Los tres gigantes europeos viajarán a Estados Unidos como parte de la gira inaugural de Soccer Champions Tour lanzada formalmente el viernes por el conglomerado de entretenimiento deportivo AEG.

La Juve también enfrentará a Chivas en Las Vegas el 22 de julio, mientras que Madrid hará lo propio frente al club mexicano América en Oracle Park en San Francisco el 26 de julio.

Las giras de verano por el lucrativo mercado estadounidense para clubes extranjeros están de vuelta con toda su fuerza después de una desaceleración de dos años a causa de la pandemia de coronavirus. La mayoría de los equipos en el Soccer Champions Tour también han programado partidos de exhibición adicionales, mientras que el campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, y el campeón de la Liga Premier, Manchester City, se encuentran entre varios otros clubes europeos importantes que jugarán en Estados Unidos el próximo mes.

Barcelona y Madrid se enfrentaron en suelo estadounidense por primera vez en el verano de 2017, y más de 66,000 aficionados pagaron elevados precios para llenar el Hard Rock Stadium de Miami en la victoria del Barça por 3-2. Los archirrivales no se habían enfrentado fuera de España en 35 años antes de esa exhibición como parte de la International Champions Cup.

El Barcelona también tiene previsto enfrentarse al club Inter de Miami de la MLS, de David Beckham, el 19 de julio antes de concluir su gira de verano contra los Red Bulls de Nueva York de la MLS el 30 de julio.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×