Deportes

Maestros y alumnos de Prepa 2 juegan... ¡y conviven!

El tradicional juego infantil y juvenil conocido como ‘quemados’ es llevado por los Vaqueros a competencia interior en la institución educativa de la UANL como una actividad recreativa


  • 20
  • Mayo
    2019

Reviviendo para muchos sus años de infancia o juventud... y para muchos más como un novedoso juego de pelota, dio inicio en la Preparatoria 2 de la UANL el primer Torneo Interior de Quemados rama femenil, entre estudiantes y maestros.

Un total de 10 equipos de los turnos matutino y vespertino darán vida a esta legendaria convivencia practicada en forma recreativa en diversas partes del mundo bajo diferentes denominaciones.

“Como parte de nuestra función de enseñanza como institución de nivel medio superior en nuestra universidad, está también el fomentar un ambiente sano de convivencia... y qué mejor forma que sea a través de la actividad física.

“Pero retomando también la práctica de juegos tradicionales que involucren a los maestros y a los estudiantes”, expresó Israel Elizondo Hinojosa, subdirector administrativo de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, representante del ingeniero José Antonio Pagaza González, director de la misma, durante la ceremonia inaugural.

La competencia organizada por la coordinación deportiva de la institución en las instalaciones del Domo Vaquero, ubicado en las instalaciones universitarias de la colonia Obispado, tendrá una duración de dos días, donde los diferentes equipos buscarán dar su máximo esfuerzo en busca de colocarse en los primeros lugares.

Siguiendo las reglas de este juego popular, que en muchos barrios del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México, aún se practica, el grupo integrado por casi un centenar de participantes dio inicio con mucha garra, respeto y entusiasmo... buscando ser una actividad que llegue a tener un gran arraigo entre la comunidad de la Preparatoria 2, debido a la forma sana con la que se practica.

(Con información de Raúl Emigdio Guevara Ortiz)


Comentarios

publicidad
×