Deportes

Mantener el protagonismo es el reto para el técnico de las Rayadas

El exjugador del Monterrey y ahora timonel de las albiazules dijo a Crack que están cerca de alcanzar el cetro en la Liga MX Femenil, el cual se les ha negado en un par de ocasiones


  • 05
  • Junio
    2019

Luego de haber perdido la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, las Rayadas buscarán en este Torneo Apertura 2019 su revancha deportiva, con nuevas reglas y formato de competencia, donde desean reforzarse más con jugadoras de calidad que con cantidad para mantener el protagonismo y la pelea por el título.

Esa es la visión que tiene Héctor Becerra, técnico albiazul, quien espera que la directiva albiazul anuncie a sus próximas refuerzos para el siguiente certamen, donde el nuevo reglamento permitirá a los equipos contar hasta con seis futbolistas mayores de 25 años de edad, e incluso, con jugadoras méxico-americanas.

‘Tito’ Becerra confesó a CRACK que no le molestaría no contar con las seis futbolistas mayores, ya que desde el Torneo Apertura 2017 a la fecha ha sido protagonista de la Liga con sólo tres jugadoras experimentadas: Dinora Garza, Desireé Monsiváis y Daniela Solís.

“Estamos esperando a que la directiva confirme y anuncie a las refuerzos, no te puedo decir si vamos a tener a todas las seis mayores, porque -aunque no me lo creas- no ha sido una necesidad tan grande para nosotros.

“Tenemos un plantel basto y competitivo, pero sí nos gustaría contar más con calidad... no cantidad, o si son mayores o méxico-americanas, porque no es fácil encontrar la calidad que se busca”, aseguró Becerra en la charla con CRACK.

Pese a no tener a la cuarta jugadora mayor que les permitía el reglamento, las Rayadas lograron dos lideratos generales (en los torneos Clausura 2018 y Clausura 2019)... y han calificado a la Fiesta Grande en los últimos tres torneos, donde alcanzaron dos Finales, que perdieron ambas a manos de Tigres Femenil.

Es por eso que en este Torneo Apertura 2019 buscarán el desquite... y la idea es clara: pelear los primeros puestos, calificar y ser candidatas al título, pero con los pies en la tierra, sabiendo que el formato de torneo será más complicado porque jugarán con todos los equipos de la Liga.

“La idea con este nuevo torneo es mantener el protagonismo, era lo que tanto se preguntaba y se buscaba, ahora sí, a jugar con todos los equipos de la Liga, pero nosotros lo tenemos muy claro, seguir peleando los primeros lugares de la Tabla General.

“Recordando que ahora entrarán a Liguilla los primero ocho equipos de la Tabla General, y calificando... ¡a pelear el Campeonato!, que se nos ha negado ya dos veces, creemos que estamos cerca de alcanzarlo”, explicó el estratega albiazul.


Comentarios

publicidad
×