Deportes

Mbappe le da el triunfo al PSG frente al Brest

Con esta derrota, el Stade Brestois suma cuatro partidos sin ganar, quien no ha derrotado al Paris Saint-Germain desde 1990.


  • 15
  • Enero
    2022

Con un 2 a 0, cuyo último gol fue de Kylian Mbappe, el Paris Saint-Germain (PSG) ganó la vigésima primera jornada de la Ligue 1 de Francia, frente al Stade Brestois

El conjunto de Mauricio Pochettino, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones o UEFA el próximo mes, sacó adelante la visita del equipo del armenio Michel Der Zakarian a pesar de las numerosas bajas.

El cuadro parisino no pudo contar ni con el argentino Leo Messi y el español Juan Bernat, que aún están fuera por el Covid-19, ni con Neymar, lesionado, ni con los senegaleses Abdou Diallo e Idrissa Gueye y el marroquí Achraf Hakimi, reclamados por su selección, del mismo modo Lanvin Kurzawa y Keylor Navas están contagiados de coronavirus y Alexandre Letellier lesionado.

Sergio Ramos fue suplente, quién jugó los últimos veinte minutos, con el encuentro desequilibrado y en sustitución de Ángel Di María.

Pochettino formó de inicio con Gianluigi Donnarumma, Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes, Georginio Wijnaldum, Marco Verratti, Ander Herrera, Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappé.

El Brest acentuó su mala racha con el PSG, al que no gana desde marzo de 1990; el líder de la Ligue 1 dejó atrás su mala racha a la media hora de partido, el equipo parisino solo había ganado uno de sus cinco últimos partidos, los otros cuatro los saldó con empate.

No dejó pasar la ocasión el PSG para volver a sumar los tres puntos, fue Mbappe el que desatascó el encuentro en el minuto 32 cuando recibió la pelota del neerlandés Georgino Wijnaldun y desde la frontal ejecutó un tiro que superó a Marco Bizot.

El astro francés acumula diez tantos en lo que va de competición, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la Ligue 1 solo por debajo del canadiense Lille Jonathan David.

El choque quedó sentenciado al inicio de la segunda parte en una gran acción individual por la izquierda de Nuno Mendes cuyo pase al área fue recogido por Thilo Kehrer que, desde el punto de penalti mandó a la red.

El Brest careció de reacción y este juego se suma a cuarto partido sin ganar; Sergio Ramos entró al campo en el segundo movimiento de banquillo de Pochettino que en el descanso sacó a Danilo en lugar de Wijnaldum, también jugaron, en el tramo final, Leandro Paredes, Xavi Simons y Edouard Michut.

El triunfo agranda la ventaja en el liderato del PSG que ahora saca once puntos al segundo en la tabla, el Niza.

Con información de EFE.


Comentarios

publicidad
×