Deportes

Memo Guerra y 'El Sigala', los profesionistas... ¡al ruedo!

Licenciado y psicólogo, respectivamente, dejarán su actividad profesional este domingo para disputarse las palmas de la afición


  • 30
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Más allá de ejercer la actividad profesional para la que se titularon como licenciado en negocios internacionales y psicología, el novillero regiomontano Guillermo Guerra y su colega chihuahuense Alejandro Rodríguez "El Sigala", respectivamente, se enfundarán este domingo en el honorable traje de luces para ejercer lo que su pasión les dicta como profesionales en el arte de la tauromaquia.

Así quedó de manifiesto luego de sendas entrevistas en exclusiva para los lectores de El Horizonte, donde los diestros manifestaron la similitud en la condición familiar que les fue impuesta por sus respectivos padres, para incursionar en el mundo de la fiesta de los toros.

“Ya ves que cuesta mucho hacer carrera en la fiesta de los toros y mis padres me exigieron que, antes de pensar en torear, había que asegurarse con una carrera profesional por si las cosas no salen como uno pretende”, señaló el novillero y también Licenciado en Negocios Internacionales, egresado de Facpya de la UANL, Guillermo Guerra, quien luego de haber conseguido el título como requisito en 2014, al año siguiente comenzó su trayectoria novilleril.

Por su parte, el chihuahuense Alejandro Rodríguez “El Sigala”, psicólogo de profesión por condición familiar, pero novillero y serio aspirante a matador de toros por vocación, reconoció que como profesional de la psiquiatría: “Hay que estar loco... pero es una locura bonita, una locura que te templa el alma y que te va formando como hombre de bien, pues tú y solo tú vas enfrentándote a ti mismo, a tus miedos, a tus temores, a tus sueños para después poderle al toro y salir a triunfar con conciencia a costa de tu propia vida”.

Y aunque ambos diestros pueden ser criticados por no ser unos jovencitos para estar incursionando en las filas novilleriles, las dificultades de esta industria cultural para darle continuidad en sus respectivas carreras, más el paro total de casi dos años que se dio a raíz de la pandemia, justifican su “veteranía” en lo prolongado de sus carreras, pues los dos tienen casi seis años de novilleros y en donde lo poco que han toreado, el regiomontano con 19 festejos y el chihuahuense con 14, ya han tenido la oportunidad de alternar en algunas plazas del interior del país.

Ambos diestros, y profesionistas a la vez, forman parte del cartel de la novillada que este domingo se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas en la plaza de toros “Sebastián Medina Los Jacales”, junto con Enrique de Ayala, Diego Garmendia y el regiomontano Jesús Torres “Jesusín”, quien reaparece luego de mantenerse alejado de los ruedos por algunos años, y quienes lidiarán un fino y bien presentado encierro de la ganadería nuevoleonesa de Golondrinas, a la vista en las fotografías, y que promedia 460 kilogramos.

Para el final del festejo, la empresa anuncia la dinámica “Torero por un día”, donde el aficionado que lo desee, podrá “podrá saciar sus ansias de novillero” y sentir lo que es torear una de las dos bravas becerras que se soltarán en el ruedo.

Así también, habrá la música en vivo del grupo Incomparable de San Ángel Sur quien amenizará el ambiente familiar al final del evento taurino. Los boletos tienen un costo de $200 pesos en tendido general y pueden conseguirse al teléfono 8180852791 y en las taquillas de la plaza el día del evento. Los niños entran gratis en compañía de un adulto. Cabe destacar que el estacionamiento dentro del inmueble taurino será gratuito para todo el público.


Comentarios

publicidad
×