Deportes

'Messi quería quedarse': Joan Laporta, presidente del Barcelona

El presidente del Barça ofreció una conferencia en la que abordó la salida de Messi y explicó a detalle lo que provocó que el acuerdo no se concretara.


  • 06
  • Agosto
    2021

Tras el anuncio oficial de que Lionel Messi no seguirá en el Barcelona, mucho se ha especulado al respecto, e incluso se ha teorizado que sólo es una manera de presionar a los directivos de la liga por problemas derivados de una negociación con un fondo de inversionistas.

Entre tanto, el presidente del club, Joan Laporta, finalmente dio una conferencia de prensa para hablar sobre la salida del -ahora- ex capitán blaugrana.

'Messi no está contento'

Joan Laporta reveló que Lionel Messi tenía toda la disposición de permanecer en el club, sin embargo, el acuerdo no pudo concretarse debido a que el salario del argentino rebasaría el tope establecido por la liga, presidida por Javier Tebas.

Leo quería quedarse, por lo tanto no está contento; todos teníamos la intención y las ganas de que se quedara pero él ahora se enfrenta, como nosotros, a la realidad, que es una realidad que no se puede cambiar".

Entre líneas, Laporta sugiere que la directiva intentó negociar con Tebas para obtener una prórroga que permitiera inscribir a Leo; y la respuesta que obtuvieron fue condicionante, sujeta a que el Barça apoyara el proyecto de inversión del grupo CVC, que entre otras cosas, se harían con parte de los derechos audiovisuales de todos los equipos españoles por los próximos 50 años, además de que serían dueños del 10% de La Liga, situaciones que en la que discrepan tanto Barcelona como Real Madrid.

No quiero generar falsas esperanzas: esta negociación ha concluido y nos ha llevado a que los acuerdos no se han podido formalizar porque no podíamos inscribir al jugador por el límite salarial que tiene el Barça y que la Liga no es flexible, y que si queremos ampliar ese límite salarial tendríamos que favorecer una operación que consideramos que el club está por encima de todo y no debe entrar en esta dinámica de hipotecar los derechos audiovisuales por medio siglo".

La era 'Post-Messi' los motiva

Respecto a lo que sigue, tanto deportiva como administrativamente en el Barcelona, Joan Laporta aseguró que, aunque se encuentran tristes pero motivaos por el reto que supone redirigir al club en la era posterior a Messi.

Estamos más motivados que nunca, porque tanto entrenadores como cuerpo técnico, dirección general y junta directiva, se nos va a exigir un gran nivel y estamos dispuestos a asumir el reto (...) hemos pasado de todo y siempre hemos salido adelante (...) haremos que el post-Messi sea exitoso, yo estoy convencido de que lo sea".

Lamentó que, dadas las condiciones sanitarias en las que se encuentra España por la pandemia de Covid, no se le pueda rendir un homenaje a Lionel Messi; reconoció que ese evento lo había imaginado para que sucediera "hasta en un par de años", pero dada las circunstancias será muy difícil hacerlo ahora.

Ya sabe él y su familia que les deseo lo mejor y que por supuesto el Barça es su casa; él ha engrandecido la institución y el palmarés como nadie y el Barça es su casa".

Finalmente le deseó suerte a Messi y a su familia, recordándole que el Barcelona siempre dejará las puertas abiertas para ellos.


Comentarios

publicidad
×