OpenA
Deportes

México cae ante Brasil; competirá por medalla de bronce en Tokyo 2020

México cae ante Brasil; competirá por medalla de bronce en Tokyo 2020
México Vs. Brasil en la Semifinal de Tokyo 2020

Con la derrota, el Tri Olímpico jugará este viernes a las 06:00 horas (tiempo de Monterrey) ante el perdedor de la segunda Semifinal entre Japón y España

 

 

La Selección Mexicana Olímpica fue eliminada por Brasil en la Semifinal al caer 4-1 en serie de penaltis; el viernes jugará por el tercer lugar ante el perdedor de Japón y España.


En un juego que tuvo que alargarse hasta los penaltis, México quedó fuera de la lucha por la medalla de oro en el fútbol soccer varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al caer 4-1 en las serie de desempate, luego de igualar sin goles tras lo 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra. 

Con la derrota, el Tri Olímpico jugará este viernes a las 06:00 horas (tiempo de Monterrey) ante el perdedor de la segunda Semifinal entre Japón y España, que jugarán a partir de las 06:00 horas de este martes (tiempo de Monterrey) en Saitama. 

Desde el arranque del encuentro ambos equipos buscaron el arco enemigo, pisaban el área, pero no lograban inquietar al arquero rival. 

La primera llegada más clara se dio al minuto 13 cuando Guillermo Ochoa, guardameta del Tricolor, rechazó con las dos manos un disparo adentro del área de Guilherme Arana. 

placeholcer

(Imagen: AP)

Seis minutos después, al 19’, Ochoa recostó a su derecha para atajar un disparo raso de Antony desde afuera del área. 

Brasil comenzó a adueñarse del partido y continuó generando peligro en el arco azteca, donde ‘Memo’ bajó la cortina para evitar que el balón fuera al fondo de la red. 

Al 23’, Ochoa atajó un tiro directo de Dani Alves, cobrado afuera del área por el lado derecho. 

Al 27’, el árbitro central marcó penalti a favor de los amazónicos por una supuesta falta de Joaquín Esquivel sobre Douglas Luiz… pero el juez central eliminó el castigo tras checar la repetición de la jugada en el VAR y decidir que no existía la falta. 

En la recta final de la primera parte, México tocó la puerta de los sudamericanos con un par de llegadas: al 41’ el guardameta brasileño le atajó un tiro a Luis Romo, y al 45’, un disparo con etiqueta de gol de Uriel Antuna fue rechazado por la zaga carioca. 

En el inicio de la parte complementaria se vieron fuerzas más niveladas, donde se dividía la posesión del balón. Pero Brasil comenzó a inquietar a la zaga mexicana, en tanto que los aztecas sufrían para llegar al arco enemigo. 

Las llegadas claras escasearon en la segunda parte, al grado de que la de más peligro fue al minuto 81 a favor de Brasil, cuando Richarlison remató de cabeza un centro por derecha, el balón se estrelló en el poste derecho y se paseó por el área chica, sin encontrar otra pierna brasileña que lo pudiera enviar al fondo del arco. 

Luego de 90 minutos reglamentarios, el marcador se mantuvo 0-0, por lo que tuvo que irse al alargue a tiempo extra, donde ni México ni Brasil se hicieron daño, dando lugar a un desempate en la serie de penaltis. 

Previo a que se cobraran los penaltis, se sintió un temblor en Kashima, Japón. 

En la serie de penaltis, por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez, mientras que Carlos Rodríguez sí anotó. Por Brasil acertaron Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier. 

Te puede interesar: Goleada olímpica: México vence a Corea y va contra Brasil en Semis

no te pierdas las 5 del momento

X
×