Deportes

México empata y desaprovecha para subir al segundo lugar

Iguala 0-0 en casa con Costa Rica y sigue en tercer lugar en la Eliminatoria de Concacaf


  • 30
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- México volvió a padecer por su inoperancia ofensiva y empató este domingo de local 0-0 con Costa Rica para mantenerse como tercero en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de futbol soccer de Qatar 2022.

Los mexicanos, con apenas tres tantos en sus últimos cuatro partidos por la Eliminatoria, acumulan 18 puntos y siguen como escoltas de Canadá (22) y Estados Unidos (18), que tiene una mejor diferencia de goles. El Tri tiene muy de cerca a Panamá (17).

La Concacaf reparte tres boletos directos a Qatar y el cuarto disputará un repechaje contra el primero de Oceanía, que probablemente será Nueva Zelanda.

Los mexicanos, que han ganado solo uno de sus últimos tres partidos del octagonal recibirán a los panameños el próximo miércoles en el estadio Azteca.

El Tri deberá sobreponerse a las ausencias de los zagueros Luis Rodríguez y Héctor Moreno, que recibieron tarjeta amarilla y purgarán suspensiones. Esa zona ya adolecía la baja del lateral Jorge Sánchez, lesionado de la rodilla ante Jamaica.

Otra vez blindada con el indomable Keylor Navas en el arco, Costa Rica alcanzó las 13 unidades con las que se mantiene en la quinta posición y aún aspira al repechaje.

Los ticos buscarán mantenerse en esa lucha cuando visiten a Jamaica.

México sufrió al frente, en parte porque volvió a jugar sin su mejor delantero. Raúl Jiménez, el goleador del Wolverhampton de la Liga Premier, padece una molestia muscular que lo ha obligado a perderse los dos primeros partidos de esta ventana de encuentros.

El Tri recuperó a Hirving Lozano, el extremo del Napoli italiano que dio un primer aviso apenas a los dos minutos con un remate de cabeza que se fue por encima del arco.

Pero Costa Rica respondió a los nueve con un disparo del delantero Alonso Martínez que fue contenido por el portero Guillermo Ochoa.

México parecía adelantarse a los 31 con un tanto de Rogelio Funes Mori, que fue invalidado por fuera de lugar.

Un par de minutos más tarde, Lozano volvió a probar suerte y su intento se fue por encima.

Los costarricenses tuvieron la llegada más clara de la primera parte cuando Celso Borges quedó de frente al arco a los 39, pero Ochoa estuvo atento para evitar la anotación.

Antes del descanso, Héctor Herrera sacó un disparo potente y Navas desvió al tiro de esquina.

Martínez volvió a insinuar peligro a los 54 en un contragolpe, pero Ochoa salió a tiempo y el tico remató afuera.

Los mexicanos tuvieron una gran oportunidad a los 60’, con un centro de Luis Rodríguez que Navas no pudo cortar y la pelota pegó en el poste derecho.

No fue hasta los 82’ que México tocó puerta, con un disparo de Luis Romo que pegó en el travesaño.


Comentarios

publicidad
×