Deportes

México enfrentará a Ecuador en amistoso en Arlington

México enfrentará a Ecuador en Arlington, Texas, el 9 de junio, previo a su participación en la Copa Oro que se realizará entre el 15 de junio y el 7 de julio


  • 13
  • Marzo
    2019

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Dallas Cowboys de la NFL, el FC Dallas de la MLS, la Comisión de Deportes de Dallas y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron el partido entre el Tricolor y los ecuatorianos.

“El mismo será el primer encuentro como parte de un histórico convenio de cuatro años entre la Selección Nacional de México y sus socios locales, en el cual el equipo jugará un partido anual hasta 2022, convirtiendo al norte de Texas en un ‘destino’ para la selección y sus aficionados”, se detalló en el documento.

La llegada del equipo mexicano a Dallas incluirá una celebración en el centro de la ciudad, la presencia de leyendas del equipo “azteca”, eventos de los patrocinadores y el “Futbol Fiesta” el día del partido.

Este será el último encuentro de preparación antes de que los pupilos de Gerardo “Tata” Martino participen en la Copa Oro de la Concacaf; mientras que el cuadro sudamericano se preparará rumbo a la Copa América.

Será el encuentro número 24 entre ambas selecciones, al que México llegará con 15 victorias, cinco empates y tres derrotas; la última vez que se enfrentaron fue en la Copa América 2015 en Chile, donde el cuadro sudamericano se impuso 2-1.

Este será el cuarto partido del Tri en 2019 en Estados Unidos, gira que comenzarán el 22 de marzo ante Chile en San Diego y que seguirán cuatro días después contra Paraguay en Santa Clara, ambos en California.

El 5 de junio chocarán contra Venezuela en Atlanta, y el 9 tendrán como oponente a Ecuador, antes de participar en la Copa Oro, a la que llegarán como uno de los favoritos al título.





Comentarios

publicidad
×